Youtube ahora puede cerrar tu canal si no lo considera “económicamente viable”

Youtube ahora puede cerrar tu canal si no lo considera “económicamente viable”

Youtube ha actualizado sus términos y condiciones del servicio en los que muchos no acabarán estando muy de acuerdo. En estos nuevos términos se incluye una política donde explica que si un canal no es “comercialmente viable” para Youtube podría cerrarlo sin previo aviso.

Para los grandes youtuber esto no será un problema, ya que cuentan con un canal monetizado y rentable para la plataforma de Youtube. Pero si, por el contrario, estás empezado, y si estás buscando ser Youtuber, deberás trabajar aún más duro para que no entres en esta categoría de no rentable.

 

Youtube quiere canales comercialmente viables

Nos gustaría decirte qué tipo de canales serán los primeros en ser cerrados, pero Youtube no ha especificado ningun tipo de criterio. Por tanto, esta decisión se va a basar únicamente en su propio criterio. La política en cuestión menciona lo siguientes:

“YouTube puede rescindir tu acceso o el acceso de su Cuenta de Google a todo o parte del Servicio si YouTube cree, a su exclusiva discreción, que prestarte el Servicio ya no es comercialmente viable”

En esto también se incluye, la eliminación de canales en los que se lancen opiniones polémicas o contenido ofensivo que pueda asustar a los anunciantes de la plataforma de Youtube.

Recomendado | Tutoriales para iPad 

Qué ocurre si cierran mi canal de Youtube

La eliminación de canales de Youtube comenzará a principios de diciembre y en el caso de que tu canal sea uno de los censurados se te enviará un aviso en Youtube. En este aviso, te aparecerá en tu perfil de youtube con la fecha de la eliminación para que te dé tiempo a descargar tu contenido para que puedas guardarlo.

Cuando llegue la fecha de eliminación del canal de Youtube, será eliminada toda la cuenta con los vídeos no descargados.

Más detalles

Es importante mencionar que aún habrá que ver el nivel en el que se ejecutará la censura, ya que en la política no hay muchos detalles ni explicaciones de cómo se realizará.

En determinados foros estadounidenses se afirma que también afectará a los usuarios sin canal de youtube que utilicen bloqueadores de anuncios como adblock, impidiedo que se acceda al contenido de los vídeos.

Por lo que en unos meses quizás no podamos acceder a youtube utilizando este tipo de bloqueadores de anuncios. En los próximos meses iremos obteniendo más detalles sobre estos aspectos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


×

Síguenos en Facebook

error: Content is protected !!