Utilizar tu iPhone mientras está cargando ¿es malo para la batería?

Utilizar tu iPhone mientras está cargando ¿es malo para la batería?

Una de las dudas más comunes que nos pueden llegar a surgir con el tiempo es sí es convenientes utilizar nuestro iPhone mientras está cargando y conectado a la corriente.

En este post, te explicamos que debes tener en cuenta a la hora de cargar tu iPhone.

 

Utilizar tu iPhone mientras carga

Por norma general, no existen razones para afirmar que no deba utilizarse el dispositivo mientras está cargando, pero si deberemos tener algunas consideraciones importantes a tener en cuenta:

  • Puedes utilizar tu iPhone mientras carga, siempre y cuando, estés utilizando un cargador de Apple oficial ya que algunas imitaciones si podrían resultar peligrosas al utilizar el dispositivo mientras está cargando.
  • En el caso de que el dispositivo se haya apagado por baja batería, es recomendable dejar cargar al menos unos 10 minutos antes de comenzar a utilizarlo.

 

Estos serían los puntos a tener en cuenta más relevantes con respecto al hecho de utilizar tu iPhone mientras está cargando. Por otro lado, abrir o utilizar apps o llamar a alguien no tendría efectos negativos en la carga ni en el dispositivo.

 

Otras recomendaciones

Aunque no resulte peligroso en sí, es recomendable no realizar actividades que requieran mucho potencial de tu dispositivo como pueden ser realizar una videollamada, ver vídeos o jugar a juegos que necesiten mucho rendimiento.

Esto se debe a que se necesaria una mayor cantidad de batería para poder realizar estas funciones, y podría calentarse en exceso la batería. Esta situación, podría llevar a que se reduzca la vida útil de la batería durándote cada vez menos tiempo con la carga disponible.

Esperamos que te hayan servido estas aclaraciones para poder alargar todo lo posible la vida de la batería de tu iPhone.

Recomendado | Cómo ver el porcentaje de batería en iPhone



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


error: Content is protected !!