Trucos para iPad y funciones para sacar todo su potencial

Trucos para iPad y funciones para sacar todo su potencial

El iPad es una herramienta perfecta para estudiantes, profesores y para destinarlo al trabajo, ya que permite tener multitud de archivos, apuntes, exposiciones, controlar las citas e incluso una agenda digital completa, esto, sin contar, con todas las diferentes apps y herramientas que nos ofrece.

En este post te traemos algunos trucos para iPad y consejos para que ayudarte a exprimirlo al máximo, especialmente si eres estudiante o profesor.

 

Trucos y consejos para iPad

Estos consejos y trucos para iPad te ayudarán a extraer todo el potencial del dispositivo, tanto para trabajar, tomar apuntes digitales o llevar tu agenda digital al día.

Uno de los consejos para iPad del vídeo es desinfectarlo siempre que lo saques fuera de casa, para ello deberemos utilizar toallitas de alcohol isopropílico del 70%.

Recomendado | Ver toallitas para limpiar iPad y otros dispositivos

 

Algunos trucos para iPad adicionales

Algunos trucos para iPad adicionales a los del vídeo anterior, para que también puedas comenzar a utilizarlo en todas tus tareas y proyectos que necesites.

 

Captura de pantalla con Apple Pencil

Con las últimas actualizaciones, se ha añadido este pequeño truco para iPad que va de la mano con el Apple Pencil. Nos permitirá realizar capturas de pantalla rápidas y la posibilidad de editarlas de forma sencilla.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de HARDPEACH (@hardpeachshop) el

Recomendado | Mejores lápices para iPad

 

Encoger el teclado de iPad

En cualquier app donde podamos utilizar el propio teclado, podremos realizar este pequeño truco de iPad para encoger el teclado para seguir utilizando, pero sin que ocupe tanto espacio.

Solo deberemos realizar este sencillo gesto para poder reducir el teclado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de HARDPEACH (@hardpeachshop) el

 

Recomendado | Mejores teclados para iPad

 

Función “Split View” o Doble pantalla

iPad nos permite dividir la pantalla para poder utilizar dos apps de forma simultánea. Para poder activar esta función, solo deberemos arrastrar un poco desde el centro inferior para que aparezcan las apps del dock.

Aquí, deberás arrastras una de las apps que quieras abrr mientras cuentas con otras apps abiertas como puede ser Goodnotes o Pinterest, por ejemplo. Así, la pantalla se dividirá en dos para poder utilizarlas a la vez. Puedes ver en el siguiente vídeo un ejemplo al activarse la función multitarea.

Si observas detenidamente, una vez abierta, podrás ver una pestañita en el lado izquierdo de la app abierta. Con ella, podremos ajustar el tamaño de cada ventana y ajustarlo a lo que necesitemos.

 

Realizar una captura de vídeo de la pantalla de iPad

Esta función es realmente sencilla, en primer lugar, deberemos ir a los accesos rápido de nuestro iPad. Estos, se encuentran deslizando hacia abajo desde la página principal en la esquina superior derecha.

Aquí, te aparecerían iconos como el Wi-Fi, modo avión, bluetooth, además del icono de grabación en vídeo de la pantalla de iPad con un botón blanco.

Para activar la grabación deberemos pulsar el botón y comenzará la cuenta atrás, para detenerlo, deberemos pulsar nuevamente.

 

 

Más detalles

iPad es una de las tablets favoritas de los usuarios por todo el repertorio de Apps con el que cuenta en su App Store y el rendimiento de iPad. La posibilidad de conectar todos los dispositivos Apple es un extra añadido que nos ayudaría a poder acceder a cualquier documento o información desde cualquier dispositivo Apple.

No solo los estudiantes y los profesores pueden sacar partido a iPad, ya que puedes destinarlo al trabajo perfectamente, tanto para tareas de administración, gestión, contabilidad como para fotografía, arquitectura o diseño gráfico es una herramienta excelente.

Recomendado | Tutoriales de iPad

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


error: Content is protected !!