Test de ortografía: Cómo prepararte para esta prueba

Test de ortografía: Cómo prepararte para esta prueba

En algunas oposiciones, como la de Policía Nacional o la de Guardia Civil, una de las pruebas con las que cuenta es un examen de ortografía donde se evaluarán los conocimientos en base a este tema.

Hay varios tipos de evaluar el nivel de los aspirantes a Policía Nacional o Guardia Civil, por lo que según la oposición o el año de la convocatoria puede variar el tipo de test de ortografía. Puede ser, por ejemplo, rodeando la palabra mal escrita o en frases ya elaboradas asignar el error ortográfico.

Pero de igual forma, sea como sea el tipo del test de ortografía suelen ser pruebas relativamente rápidas que se realizan en unos pocos minutos.

 

Cómo prepararse la prueba de ortografía

Para poder prepararte para el test de ortografía de tu oposición necesitarás elaborar un cuaderno de ortografía en el que anotarás todas las nuevas palabras que vayas memorizando y aprendiendo. Así, a medida que vayas ampliando tu vocabulario podrás ir repasando las palabras que ya tenías para que no se te escape ninguna.

 

A medida que vayas avanzando, y cuentes con un amplio repertorio de palabras estudiadas y recogidas en tu cuaderno de ortografía es muy recomendable realizar simulacros de examen para ponerte a prueba e ir viendo determinados errores que te vayan surgiendo.

 

Qué mide realmente un examen de ortografía

En los test de ortografía de las oposiciones a Policía Nacional y en el resto de oposiciones, se intenta medir que se conozca el uso correcto de la lengua española, obviamente, siguiendo la norma culta establecida por la RAE, lo que puede llevar a confusión en algunos aspectos ya que no siempre cumplimos con las normas establecidas en el habla coloquial.

Por tanto, con este tipo de prueba se mide el nivel socio-cultural de los aspirantes y que en muchos casos es una prueba excluyente en la mayoría de las oposiciones.

Como en muchos empleos del estado, será necesario elaborar informes, reclamaciones, denuncias o intercambios, por esta razón es también un requisito esencial conocer perfectamente todos los términos de la lengua española.

 

Cómo puede ser el examen de ortografía en las oposiciones

Como hemos mencionado, el test de ortografía en las oposiciones de Policía Nacional, por ejemplo, puede ser diferente según la oposición o el año en el que se realice la convocatoria.

Hay diferentes formas en las que te puedes encontrar el examen de ortografía, por esto deberán prepararte para poder superar todos los tipos de test. Por ejemplo, podemos encontrar un test de ortografía en el de una lista de palabras tengamos que localizar las erratas ortográficas, o en otro caso, frases enteras donde puede haber uno o dos errores y tendremos que localizarlos.

En este último caso, lo más habitual de estos test de ortografía de Policía Nacional, o en el caso de los test de ortografía, por ejemplo, es que tendrás que argumentar la palabra correctamente. Independientemente del tipo de examen, si cuentas con unos buenos conocimientos de la lengua española no deberías tener ningún problema a la hora de realizar la prueba.

 

Prueba de ortografía en la oposición de Policía Nacional

La prueba de ortografía en la oposición a Policía Nacional está siendo muy importante para superar la oposición. Esta prueba, suele realizarse de manera conjunta a la prueba teórica ya que es una prueba que se realiza medianamente rápida.

La calificación del test de ortografía para Policía Nacional se declarará Apto o no apto. Según la nota que se obtenga.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


error: Content is protected !!