Reto de Bullet Journal para principiantes

Reto de Bullet Journal para principiantes

Estar todo el día en casa puede ser una auténtica locura para algunas personas, por eso queremos proponerte este reto de Bullet Journal.

En este post iremos añadiendo las diferentes propuestas del reto de Bullet Journal que se revelarán por Instagram. Puedes participar en cualquier de estas ideas en cualquier momento.

Cómo participar

Comparte tu creación de Bullet Journal en Instagram etiquetando a nuestra cuenta @HardPeachShop para que podamos compartirla e inspirar a más personas como tu para crear unas increíbles secciones en sus Bullet Journal.

 

Reto de Bullet Journal

Primera idea: Un horario del día

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de HARDPEACH (@hardpeachshop) el

La primera propuesta de este reto de bullet journal es intentar seguir con una rutina de trabajo, ocio, relax… nos ayudará a sentirnos realizados (esto ayuda a no deprimirse). Para ello crearemos un horario de nuestro día.

Recomendamos hacer un horario parecido al que ya tenías. Por ejemplo: Si por la mañana ibas a clase, ahora intenta hacer los deberes y trabajos también por la mañana.

Si puedes, toma descansos más a menudo. Esta situación de cuarentena no es tan fácil de asimilar. Relájate, toma tu bullet y haz un horario a tu gusto que incluya un poco de todo.

En este horario no vamos a poner tareas muy muy concretas, sino más bien haremos una guía de cómo vamos a pasar las horas en casa, de forma general.

 

Segunda idea: Página de hábitos cuerpo & mente

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de HARDPEACH (@hardpeachshop) el

En esta sección vamos a añadir todas aquellas cosas que consideremos importantes para nuestra salud mental y física en estos días. Por ejemplo: Beber suficiente agua. Sé que esto es típico pero hoy quiero recalcar que el agua ayuda a nuestro, al sistema inmunológico, ya que la falta de hidratación provoca fatiga, dolor de cabeza, dolor en las articulaciones…

Otro hábito que puedes implementar es hablar más con la familia. En situaciones así es cuando más debemos estar unidos. Si estás lejos de tu familia, llámala cada día. Si estáis en la misma casa, pasa tiempo con ellos.

Dedicarte tiempo para bullet journal. Pensar nuevas ideas, anotar metas, tareas, decorar… y usar esto como momento de relax.

Practicar algo de ejercicio. Moverse es muy importante en estos días. Cualquier cosa es mejor que nada. Puedes simplemente hacer unos estiramientos cada mañana o incluso entrenar fuerte por una hora. Eso lo decide cada uno pero, muévete!!

Ordenar. Tanto tiempo en casa y sobre todo si hay varias personas, se nota! Todo se ensucia más rápido. Así que me propuse hacer esfuerzo extra para seguir manteniendo (entre todos) nuestra casa limpia. El orden da paz a tu mente, algo muy importante en estos momentos.

Arreglarse. En mi caso puse este hábito pero no para vestirme y maquillarme tooodos los días. Cuando yo me refiero a “arreglarme” ,en este caso, es simplemente dedicar un tiempo por la mañana a cosas básicas que antes hacía corriendo. Ahora que estamos en casa, no tenemos tanta prisa. Aprovecho para lavar bien mi rostro, desenredar mi pelo, e incluso hacerme un mini masaje facial.

 

Tercera idea:  Lista de deseos

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de HARDPEACH (@hardpeachshop) el

Seguro más de una vez hemos querido hacer algo y hemos dicho “Lo haré cuando tenga un hueco”. Esta lista de deseos está pensada expresamente para este tipo de tareas. Una vez tengas todas esas tareas anotadas, deberemos ir haciéndolas cada vez que tengamos unos minutos libres o de descanso. De esta forma nos sentiremos realizados y de paso cumpliremos algunas pequeñas tareas y deseos.

Algunas ideas para incluir en tu lista de deseos:

– Ordenar el armario
– Organizar los archivos del ordenador, iPad y móvil
– Crear nuevas playlist
– Hacer un tablero inspirador en pinterest
– Limpiar tus mochilas

 

Cuarta idea: Fitness & salud 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de HARDPEACH (@hardpeachshop) el

Es muy importante mantenernos activos físicamente. No necesariamente debes pegarte una paliza entrenando. Pero si es indicado moverse. Ganar flexibilidad, fuerza o aprender a bailar!! Cualquier cosa sirve. El objetivo es marcarnos pequeñas metas que podamos hacer desde nuestro hogar.

Está sección es muy importante en este reto de bullet journal para poder forzarnos a practicar ejercicios con cierta regularidad, mantenernos saludables y activos.

 

Más detalles

Para todas estas propuestas para el reto de Bullet Journal utilizaremos la Agenda Bullet con pegatinas incluidas que está disponible en nuestra tienda online.

La Agenda Bullet es compatible con las siguientes Apps:

  • iPad & iPhone: Goodnotes, Noteshelf, Notability, Metamoji Notes Lite y similares
  • Android: Noteshelf y Metamoji Notes Lite

Cuenta con tutoriales paso a paso para las diferentes Apps comentadas, pero si igualmente cuentas con alguna duda o problema puedes escribirnos al correo info@hardpeach.com

Recomendado | Más ideas de Bullet Journal para principiantes

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


error: Content is protected !!