Las 10 mejores apps para estudiantes

Las 10 mejores apps para estudiantes

Existen diferentes tipos de apps para estudiantes que podemos utilizar con el objetivo de utilizarlas para diferentes funciones, como pueden ser, tomar apuntes digitales, organizar el tiempo, guardar y organizar documentos, mejorar la concentración o aprender algún nuevo idioma.

Por esto, en este artículo hemos recopilado las 10 mejores apps para estudiantes que puedes utilizar a la hora de ponerte a estudiar.

 

Las mejores apps para tomar apuntes digitales

Elaborar tus apuntes digitales en iPad, Tablet u ordenador es realmente sencillo utilizando apps como pueden ser Goodnotes o Noteshelf.

Goodnotes (iPad, iPhone & Mac)

Goodnotes es una de las mejores apps para estudiantes perfecta para tomar apuntes en los diferentes dispositivos de Apple. Es muy sencilla de utilizar e intuitiva, además nos permitirá añadir pegatinas digitales en los apuntes o gestionar tu agenda por completo.

Sincroniza todos tus dispositivos de Apple para poder acceder a todos tus apuntes digitales desde cualquiera de estos.

 

Noteshelf (iOS y Android)

Noteshelf es bastante similar a Goodnotes, y a pesar de contar con algunas opciones menos que la anterior, es una opción excelente si estamos en un dispositivo Android. Esta app para tomar apuntes te permitirá realizar todos tus apuntes digitales y añadir diferentes pegatinas digitales o gestionar tu agenda como en el caso anterior.

Recomendado | Goodnotes vs Noteshelf diferencias clave

 

Documentos de Google

El procesador de textos oficial de Google. Con esta herramienta, podremos gestionar diferentes documentos, elaborarlos y compartirlos para trabajar en grupo los diferentes proyectos de clase.

Y por supuesto, podrás trabajar con Documentos de Google desde cualquier navegador.

 

Estas tres opciones, de apps para estudiantes, comentadas para elaborar apuntes y notas permiten trabajar sin necesidad de conexión, por lo que no tendrás que preocuparte por tu conexión a internet.

 

 

Apps para estudiantes: Evitar distracciones

Forest App (iOS y Android)

Esta es una de las apps para estudiantes que está centrada en evitar distracciones basándose en la técnica de estudio pomodoro, la cuál te ayudará a mantener la concretación de forma óptima.

Se ha convertido en una de las mejores opciones de apps para estudiar por su toque de gamificación, que consiste en que por cada objetivo cumplido te compensará con un árbol o arbusto para tu jardín virtual. Sino logras el objetivo la planta se moriría.

Es una manera muy dinámica y participativa de tener claro el tiempo que has sido capaz de mantenerte concentrado y ser productivo.

 

 

 Las mejores apps para guardar documentos

Existen diferentes opciones para almacenar los diferentes documentos de clase o lecturas que debas realizar, además, cuentan con un servicio gratuito realmente interesante que te ayudará durante tu período de estudio. Algunas de las alternativas son:

Google drive (Cualquier dispositivo)

La alternativa más recomendada ya que podrás acceder desde cualquier dispositivo donde estés iniciado con Google, lo que resulta realmente rápido.

Con esta app de almacenamiento podrás añadir diferentes formatos de archivos y además cuentas con hasta 15 GB de forma totalmente gratuita.

Sincroniza todos tus dispositivos para acceder a tus documentos desde cualquier sitio.

 

 

Dropbox (Cualquier dispositivo)

Esta app es muy similar a la anterior, pero con la diferencia que procesa mejor los archivos que sean más pesados o con personas que no tengan la app instalada.

El espacio que te ofrecen de manera gratuita es de 2GB, y podrás ampliarlo a 2T de almacenamiento por 11,99 euros al mes, eso sí, puedes darte de baja del servicio en cualquier momento. Por lo que está opción es bastante interesante en el caso de que en un período concreto del año debas almacenar archivos muy pesados por algún tipo de proyecto.

 

 

Las mejores apps para aprender idiomas

Estudies lo que estudies, aprender un idioma adicional es prácticamente esencial. Por esto, toma nota de estas increíbles opciones de apps para estudiar idiomas:

Doulingo (iOS y Android)

Doulingo es una de las mejores apps para estudiar idiomas y está más centrada en aprender mediante minijuegos online. Puedes ir aprendiendo palabras y estructuras de frases en cuanto a diferentes temas de estudio y ganando recompensas simultáneamente.

Esta app para aprender idiomas es gratuita, aunque para desbloquear niveles más rápido podemos recurrir a acciones de pago.

 

Babbel

Esta app para estudiar idiomas sigue un procedimiento más de clase tradicional que la anterior. Cada lección durará unos 15 minutos aproximadamente y tendremos varias partes como son el listening, speaking, vocabulario y gramática.

Eres libre de escoger la temática de la clase y cuántas realizar cada día, eso sí, esta opción es de pago excepto la primera lección a modo de prueba.

 

Otros tipos de apps para estudiantes

CamScanner (iOS y Android)

Escanea los diferentes documentos de clase para contar con ellos en tu dispositivo, podrás añadirlo a otras apps de notas para subrayar o anotar encima de estos.

 

Si necesitas más apps para estudiantes puedes echar un vistazo al siguiente vídeo:

Trello (cualquier dispositivo)

Esta es una de las apps para estudiantes recomendadas porque te ayudará principalmente con los diferentes trabajos en equipo. Podréis determinar cuáles son las tareas de cada uno de los miembros y sus fases para llevar un proyecto a cabo e ir eliminando las tareas. También podrás asignar las tareas a cada miembro del equipo e ir viendo su progreso.

 

Más detalles

Estas han sido algunas de las mejores apps para estudiantes que puedes comenzar a añadir a tu dispositivo ahora mismo para el nuevo curso. Mejora tu concentración y productividad para mejorar tus resultados de estudio.

La mayoría de estas apps para estudiantes podrás utilizarlas tanto en iPad, iPhone como en ordenador y dispositivos Android. Por lo que no tendrás problemas para probar cada una de ellas a lo largo de tus estudios.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


error: Content is protected !!