Por qué tu iPhone o iPad se calienta demasiado en verano y como evitarlo

Por qué tu iPhone o iPad se calienta demasiado en verano y como evitarlo

Es totalmente normal que durante esta época de verano con temperaturas que incluso superan los 40ºC en algunas zonas de España, nuestros iPhone, iPad o el iPod nos estén notificando de que se está calentando demasiado.

Estos dispositivos cuentan con un sistema de refrigeración por software que reduce drásticamente el rendimiento para dar un período de tiempo mientras consigue enfriarse, protegiendo a su misma vez el dispositivo. En este artículo te explicamos por qué se calienta demasiado y como puedes llegar a prevenir y solucionarlo.

 

La razón del sobrecalentamiento de iPhone o iPad

iPhone y iPad no cuentan con ningún tipo de ventilador interno que ayude a este tipo de acciones de refrigeración, estos sistemas suelen reservarles a los ordenadores.

Por tanto, es totalmente normal que si la temperatura del ambiente es alta el dispositivo termine avisándote de sobrecalentamiento. Entre las razones de que un iPhone o iPad se sobrecaliente se encuentran:

  • Exponerlo directamente al sol.
  • Utilizar apps que requieran mucho rendimiento de forma simultanea como el GPS, juegos o la cámara.
  • Situarlo cerca de una fuente de calor como una hoguera o un horno.
  • Dejarlo en el interior de un coche al sol durante mucho tiempo.
  • Cuenta con una funda que no permite respirar al dispositivo.

Concretamente, la temperatura óptima en la que se debe encontrar el dispositivo es de entre los -17ºC y los 33ºC. Si lo situamos en temperaturas fueras de este rango podría reducir su rendimiento y la vida útil del dispositivo.

Cómo evitar el sobrecalentamiento

Evitar que nuestro iPad o iPhone se sobrecalienta es sencillo siempre que intentemos prevenir las razones principales por las que ocurre, tal y como te hemos comentado anteriormente.

En el caso de que se te sobrecaliente con frecuencia, revisa aspectos básicos como si cuentas con juegos o apps abiertos en segundo plano, el GPS activado en todo momento o cuenta con una funda bastante gruesa que no permite respirar al dispositivo.

Ten en cuenta que un dispositivo sobrecalentado es peligroso y podría sufrir daño alguno de sus componentes como la batería. Lo más recomendable es dejarlo descansar para que se enfríe por si solo o utilizar un ventilador en caso de ser necesario.

 

Así se enfrían los iPhone y iPad

Cuando un iPad o iPhone entran en modo de sobrecalentamiento nos aparecerá un mensaje de que la temperatura de nuestro dispositivo es demasiado alta, además de activarse las siguientes acciones de manera automática:

  • La batería dejará de cargar para evitar la generación de calor de la batería.
  • Reducción del brillo de la pantalla.
  • La cobertura, GPD y las conexiones inalámbricas entran en modo de bajo consumo.
  • El flash estará inhabilitado.
  • Aparecerá una pantalla de bloqueo que nos impide utilizar el dispositivo hasta que se enfríe.

Recomendado | Más consejos sobre iPhone



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


error: Content is protected !!