iPad o MacBook ¿Cuál debería comprarme?

iPad o MacBook ¿Cuál debería comprarme?

Con todas las nuevas funciones y posibilidades con las que cuentan los nuevos iPads es bastante habitual hacernos esta pregunta ¿debería invertir en un MacBook o sería mejor opción un iPad?

Por esto, en este artículo te contamos las principales ventajas de cada dispositivo para que puedas tomar una decisión correcta.

 

iPad vs MacBook

Usabilidad y Comodidad

Este es uno de los aspectos clave que deberemos tener en cuenta, ya que la comodidad para realizar nuestras tareas o trabajo es muy importante.

Antes de nada, tenemos que tener claro para qué queremos utilizar el dispositivo, si para trabajar, hacer apuntes, utilizar agendas digitales para iPad, enviar correos, jugar… y una vez lo tengamos más o menos claro es el momento de determinar si es mejor iPad o MacBook.

La razón es sencilla, el iPad cuenta con un teclado digital. Si nos vamos a pasar horas redactando textos y correos electrónicos puede ser una pesadilla, aunque ya puedes adquirir un teclado inalámbrico, pero ya sería un extra. Pero si, por otro lado, es para dibujar, tomar apuntes, ver vídeos o utilizar papelería digital es iPad sería una mejor opción.

Otro punto a tener en cuenta, es si estarás o no llevándote el dispositivo a varios sitios como a la oficina, a la universidad o de vacaciones. Es mucho más cómodo llevar un iPad que es también mas ligero que un MacBook.

 

La potencia

Aunque depende del modelo que escojas de iPad y MacBook, la potencia del segundo suele ser siempre algo superior a la del iPad.

Por lo que, si necesitas mucha potencia y poder abrir varios programas de edición de vídeos, fotografías o documentos que cuenten con bastante peso, por ejemplo, sería una mejor opción el MacBook. Mientras que, si es más para redactar documentos, hacer apuntes en iPad, notas o enviar correos es casi preferible el iPad porque podrá gestionar esto sin problemas.

 

El precio

Este aspecto también depende un poco del modelo de MacBook o de iPad, pero por lo general el iPad es hasta un 40% más barato. Por lo que, si después de los otros puntos aun sigues con dudas, este debería ser tu factor determinante.

¿Te merece pagar un poco más por un MacBook?

Obviamente, esta respuesta dependerá de las funciones que quieras realizar con el dispositivo y lo cómodo que te sientas realizando todas las tareas pendientes con un iPad o un MacBook.

 

 

Conclusión

Al final será el trabajo que quieras realizar y tus preferencias las que deberán acercarse más a la decisión de si optar por un iPad o mejor un MacBook.

Si cuentas con un trabajo en casa donde no sueles salir mucho o no necesitar estar llevándote el trabajo a ningún sitio, quizás tu mejor opción sea un MacBook. Ahora, si por otro lado te vendría mejor poder llevarte el trabajo a todos sitios y de manera cómoda quizás te vendría mejor un iPad.

Quizás hace unos años la decisión no era tan difícil, pero cada vez los iPads cuentan con más potencias y aplicaciones con más funciones que incluso en algunos aspectos han superado a los ordenadores que estamos habituados.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


error: Content is protected !!