Ideas para tu bullet journal

Ideas para tu bullet journal

Si has llegado a este post es porque eres una persona amante de la papelería y la organización como yo ¡Bienvenid@ al equipo!

A mí personalmente me encanta el bullet journal porque es una forma de complementar a una agenda y donde puedes darle el enfoque exacto que estás buscando entre utilidad y diseño, ya que es algo mucho más personal.

Por eso, en este artículo te traigo 5 increíbles ideas que puedes empezar a incluir en tu bullet journal para sacarle el máximo provecho.

bullets journal

 

Ideas que tienes que incluir en tu bullet journal

Haz una portada increíble

A ver, la portada tiene que ser única porque es el primer aspecto que le vamos a dar a este cuaderno, recuerda que es donde vamos a reflejar en parte nuestra vida y nuestra personalidad.

portada bullet journal

 

Una portada puede incluir un título atractivo lleno de color o con aspecto más clásico, todo esto depende de ti. Incluir la fecha de inicio del bullet journal puede ayudarte en un futuro para echar un vistazo a eventos pasados que hayan ocurrido.

 

Lista de deseos de otoño

Una de las primeras hojas de mis bullet journal la suelo utilizar para hacer una lista de deseos de la estación en la que nos encontremos. No os ocurre a veces que comienzas una nueva estación y te gustaría hacer tantísimas cosas que al final no ves el tiempo y piensas ¡No hice nada!

idea bullet journal

 

Para eso es esta lista. Dejando claro todos los deseos que te gustaría hacer en la estación siempre se tienen en cuenta, cada vez que abras el bullet journal los verás, y te aseguro por experiencia que se cumplen muchísimos más deseos. Te animo a darle una oportunidad a esta idea para que lo compruebes por ti.

 

Recopilación de fechas de cumpleaños

De mi familia y mi pareja suelo acordarme, pero el resto de cumpleaños de amigos y personas cercanas a mí se me van todas las fechas de cumpleaños, pero todas.

cumpleaños bullet journal

 

Creo que esta es una de las ideas de bullet journal que más me ha ayudado a evitar situaciones incomodas del tipo ¡Uy, se me pasó tu cumpleaños!

Ya sé, Facebook te avisa de todo esto siempre, pero aquí está el problema que prácticamente no abro Facebook casi nunca. Así que, si estás en mi misma situación o simplemente prefieres verlo con antelación esta idea tiene que estar incluida en tu bullet sin falta.

 

Planificación de ahorros

Esta idea la suelo utilizar especialmente para las vacaciones o alguna escapada de fin de semana. La idea es establecer como una barra de progreso con una meta e ir destinando parte de los ingresos a viajar y cada vez ir rellenando hasta alcanzar la meta que sería el viaje.

ideas para bullet journal

Esto es a modo de motivación de que cada vez se está más cerca de eso que estás buscando, puedes usarlo para los viajes, para comprar un ordenador, irte al Black Friday en Estados Unidos, no sé dime tu idea ¿Para qué lo destinarías tú?

 

Mural antiestrés

Si me conoces bien seguro que estabas pensando: ¿No hay nada para el estrés?

Para el que no me conozca soy una persona muy nerviosa, y cuando digo “muy” no exagero. Pero este mural anti estrés es a modo de recopilar actividad con los que se puede despejar la mente en un caso de agobio mental.

estres bullet journal

 

Puedes enfocarlo sobre todo cuando cuentes con estrés ante los exámenes o en el trabajo, o incluso si sufres algún tipo de ansiedad. La clave es intentar enfocar tu estrés hacia algo productivo con otras actividades.

 

¡Hasta aquí estas 5 ideas de bullet journal! Espero que os hayan gustado y pongáis todas o algunas de ellas en práctica. No olvides dejarme en los comentarios que os ha parecido y si necesitáis más ideas como estas para tu bullet journal.

 

rotuladores bullet journal



1 pensamiento sobre “Ideas para tu bullet journal”

  • Hola Violeta, gracias por compartirnos tus ideas, me gustaria saber comocomo organizas la semana.

    Saludos desde Colombia ^^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


error: Content is protected !!