Goodnotes o Notability: Pros y Contras de cada app

Goodnotes o Notability: Pros y Contras de cada app

Ambas aplicaciones son perfectas para tomar notas, hacer resúmenes y esquemas tanto en iPad como en iPhone, ya que están disponibles para ambos dispositivos Apple. Por lo que, Goodnotes y Notability son dos aplicaciones muy recomendadas para utilizar la agenda digital o algún planificador digital, tomar nota, apuntes de clase y realizar esquemas. Lo que las convierte en unas excelentes aplicaciones para organizarse, estudiar y tomar apuntes con iPad.

 

Goodnotes VS Notability

Ambas aplicaciones cuentan con características en común y otras que le dan ese toque añadido, por lo que, serán esos extras diferentes los que deberás tener en cuenta a la hora de tomar una decisión.

Vamos a comparar Goodnotes 5 y Notability y veremos cuales son las principales diferencias de cada una de estas aplicaciones para IOS. Te dejamo aquí una pequeña tabla comparativa donde podrás ver las principales características de manera rápida.

Pros y contras de Goodnotes y Notability

Pros de Goodnotes

Entre las principales ventajas de Goodnotes 5 podemos destacar las siguientes:

  1. Las hojas se pasan de manera lateral, pero si te resulta incomoda esta opción puedes cambiar el desplazamiento de las páginas a horizontal con este tutorial (haz clic)
  2. La interfaz de Goodnotes 5 es muy intuitiva y fácil de usar con respecto a Notability. Las opciones están muy bien planteadas y no requiere demasiado tiempo buscando una opción.
  3. Es bastante cómodo escribir tanto con el Apple pencil como con el dedo.
  4. El borrador es bastante preciso, en esta parte gana bastante, ya que no necesitarás ampliar mucho la pantalla para acertar en lo que necesitas eliminar.
  5. Puedes añadir varios estilos de hojas de cuaderno, incluso todas nuestras hojas punteadas diferentes en un mismo cuaderno ¡Increíble!
  6. La herramienta del lazo es bastante cómoda de usar y acabas seleccionando de manera fácil los elementos. Con esta herramienta, podrás mover las diferentes pegatinas digitales, texto o imágenes. Además, puedes seleccionar si solo quieres mover una pegatinas pero dejar el texto tal y como está o viceversa. Algo realmente útil para organizar los apuntes.

Goodnotes parece que pensó en todo, incluso en la colocación de las pegatinas digitales se pueden mover de sitio una y otra vez de manera sencilla.

pegatinas apuntes ipad estudiantes

Contras de Goodnotes

En Goodnotes 4 solo está la interfaz clara, es decir, no puede oscurecerse. Pero esto se ha corregido con la nueva versión de Goodnotes 5, así que esta pega no es un contra realmente ya.

No realiza copias en la nube automáticamente, pero todos los cambios o anotaciones que realices se guardarán en tu dispositivo.

La verdad es que no hemos conseguido sacarle muchos contras a Goodnotes, es una aplicación muy intuitiva y funcional que se adapta perfectamente a un cuaderno digital perfecto.

 

 

Pros de Notability

Entre las ventajas con las que cuenta Notability podemos destacar las siguientes:

  1. Puedes cambiar la interfaz a color negro si lo prefieres, una característica con la que contaba mucho antes que Goodnotes 5.
  2. Puedes insertar notas de audio, si estás estudiando puedes grabar tu voz hablando y escucharte una y otra vez para tomar notas mientras.
  3. Las páginas del cuaderno se deslizan hacia abajo y arriba, si eres un fanático del lector de PDF tradicional esto te gustará.
  4. Por lo demás, incluye las mismas opciones que en Goodnotes. Con estas apps para tomar apuntes en iPad podrás escribir con la herramienta pluma, subrayar, decorar con pegatinas digitales… ect.

 

 

Contras de Notability

Aunque también se puede escribir con el Apple pencil la escritura no es tan fluida como en Goodnotes, es posible que sea porque no se puede hacer tanto zoom para escribir de manera más cómoda.

La herramienta de formas básicas no es nada funcional, es muy incómoda de utilizar. En esto gana totalmente Goodnotes.

Si buscas borrar un pequeño punto en tus apuntes se complica muchísimo, ya que está más pensada en borrar trazos enteros.

No permite añadir varios estilos de páginas por cuaderno, por ejemplo, si quieres añadir hojas punteadas de color negro, solo se quedaría con esas en todo el cuaderno.

Se complica algo más el recorte de imágenes y de pegatinas digitales ya que hay un margen predeterminado. Si la pegatina es más pequeña que el cuadro predeterminado no te dejará cortarla más, tendrías que ajustarla muy detenidamente para poder recortarla.

Una vez que sitúes una imagen o pegatina digital en un sitio ya no puede moverme más.

 

Conclusión

Elegir una u otra depende un poco de tus preferencias, yo, por ejemplo, aunque veo interesante las notas por voz de Notability, yo creo que personalmente no las usaría.

En principio no existe mucha diferencia entre estas aplicaciones, tanto Goodnotes como Notability sirven para lo mismo, tomar apuntes, utilizar la papelería digital y crear notas, esquemas y resúmenes, etc. Pero cada una de ellas cuenta con algunas apreciaciones diferentes que vamos a tratar en este artículo.

Goodnotes me parece mucho más sencilla de utilizar y más cómoda a la hora de escribir texto y utilizar las pegatinas digitales. Por lo que en este caso nos quedaríamos con Goodnotes por su facilidad de uso, a pesar de no contar con la posibilidad de insertar audio en los cuadernos digitales.

 



20 pensamientos sobre “Goodnotes o Notability: Pros y Contras de cada app”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


error: Content is protected !!