Atención a la nueva estafa que podría bloquear tu iPhone

Atención a la nueva estafa que podría bloquear tu iPhone

Cada vez son más frecuentes las estafas relacionadas con el iPhone por esto la policía ha informado de que tengamos cuidado con este tipo de cuestiones.

Durante el mes de julio se ha incrementado el número de correos fraudulentos y publicidad en redes sociales nuevas prácticas para bloquear nuestro iPhone y pedir un rescate por los datos.

 

No ofrezcas tu ID de Apple

Una de las situaciones que más se están repitiendo durante este verano son los estafadores que se hacen pasar por desarrolladores de juegos nuevos y aún sin publicar. La forma más frecuente de contactar con los usuarios es a través de un correo electrónico o publicidad en Facebook.

La situación es la siguiente; te ofrecen la posibilidad de probar algún juego nuevo en fase beta y que está en pruebas para que seas una de las primeras personas en probarlo. Pero la descarga del supuesto juego es a través de una página web diferente a la Apple Store.

Una vez vas a descargar el juego te solicitan tu ID de Apple para proceder a la descarga, pero no se descargará absolutamente nada.

Como ya cuentan con tus datos es posible introducirse en tu cuenta de Apple y activar el “modo perdido” para buscar tu iPhone, pudiendo entre otras opciones bloquear tu dispositivo.

Tras esto, te pedirán dinero a cambio de desbloquear el dispositivo y poder acceder de nuevo a tus datos de iPhone. Por esta razón, la policía a informado de que no proporcionemos esos datos a página externas que no sean oficiales de Apple o en la propia Apple Store.

 

Conclusión

Cada día aparecen formas similares de estafa por lo que te aconsejamos que no compartas tus contraseñas ni tu ID en otras páginas que no pertenezcan a Apple oficialmente.

Si es tarde y ya has compartido esta información, lo mejor es cambiar cuanto antes tus contraseñas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


error: Content is protected !!