Diferencias entre Apple Watch Series 6 y Apple Watch SE ¿Cuál escoger?

Diferencias entre Apple Watch Series 6 y Apple Watch SE ¿Cuál escoger?

El Apple Watch Series 6 y Apple Watch SE son los nuevos modelos de relojes inteligentes de Apple, presentados hoy mismo, y que cuenta con multitud de funciones increíbles, además, de la posibilidad de conectar diferentes apps compatibles al igual que los modelos anteriores.

Recomendado | Mejores apps para Apple Watch

En este post hemos recogido las características principales, para analizar las diferencias del Apple Watch Series 6 ccon el Apple Watch SE para que puedas compararlos de manera muy sencilla. Además, vamos a ver en qué se diferencia del modelo de Apple Watch Series 3 que sigue disponible.

 

Diferencias entre Apple Watch Series 6, Apple Watch SE y Apple Watch Series 3

Entre las diferencias del Apple Watch Series 6 con Apple Watch SE y Apple Watch Series 3 se encuentran las siguientes:

 

Estas han sido las diferencias del Apple Watch Series 6 y Apple Watch SE principales, aunque podemos destacar algunas diferentes adicionales.

 

 

Diseño

Ambos modelos, tanto el Apple Watch Series 6 como el nuevo Apple Watch SE cuentan con un diseño renovado, pero siguiendo la misma línea de sus modelos anteriores, como el que cuenta el Apple Watch Series 3. Eso sí, una pantalla con mejor calidad, más grande y mejorada.

Las carcasas son de aluminio reciclado, siguiendo su compromiso con el Medio Ambiente.

 

Procesador

Los nuevos modelos cuentan con Chips Apple Silicon con un procesador de doble núcleo inspirado en el iPhone 11, mejorando hasta un 20% la rapidez de respuesta con respecto a su modelo anterior.

 

Funcionalidades

Ambos modelos contarán con el sistema WatchOs 7, así como todas sus nuevas funcionalidades que este sistema incluye.

Además, otra de las características clave es que el Apple Watch Series 6 cuenta con la pantalla siempre encendida para acceder a todo lo que necesites ahorrando tiempo, al igual que contaba su modelo anterior Series 5. Mejora de la pantalla, podremos ver toda la información, aunque haga sol.

Ambos modelos incluyen cronómetro, cronógrafo, altímetro y además tendremos la opción de personalizarlo incluye nuestro memoji creado por nosotros mismos.

 

Medición de oxígeno

El Apple Watch Series 6 incluye un nuevo sensor de salud para controlar la medición de oxígeno en sangre a través de las luces infrarrojas que incorpora. Podrás ver todos los detalles en la app específica para ello integrada en tu iPhone. Esta funcionalidad es realmente importante para llevar un control de nuestra salud física o incluso para personas con asma.

En la parte trasera del nuevo Apple Watch Series 6, estará disponible este nuevo sensor que permite medir el nivel de oxígeno en sangre. Este sensor es capaz de proyectar luz roja y calcular el color de nuestra sangre y de ahí detectar la concentración de oxígeno. Este proceso tan solo dura unos pocos segundos.

 

Electrocardiograma

Aunque no se haya detallado mucho en el evento oficial de Apple, el nuevo modelo de Apple Watch Series 6 cuenta con la posibilidad de realizarnos un electrocardiograma completo en cuestión de unos segundos desde nuestra muñeca.

Por si tienes dudas, un electrocardiograma es el gráfico en el se muestran los latidos constantes de nuestro corazón, con esto, podríamos ver si es constante o se presenta alguna animalia. Por ejemplo, días antes de sufrir un ataque cardíaco se presenta anomalías en este patrón por lo que incluso podríamos prevenirlos.

Esto es realmente útil si eres una persona de riesgo o has tenido alguna vez algún ataque al corazón. El Apple Watch SE no cuenta con esta función, pero si con la medición de pulsaciones tradicional.

 

Llamadas

Es cierto que, aunque los dos cuentan con micrófono y la posibilidad de hablar a través de este, el micrófono del Apple Watch Series 6 es más potente que el del Apple Watch SE. Por lo que tendrás menos problemas que escuchar todo mientras te encuentras en la calle o al aire libre, sin necesidad de tener que llevar tu iPhone encima.

 

Extras adicionales

En cuanto a los extras clave, entre las diferencias del Apple Watch Series 6 con Apple Watch SE, cabe destacar que cuenta con dos extras más adicionales además de los comentados y es que cuenta con detección de caídas que avisaría a los servicios de emergencia al detectarlas. Eso sí, sino respondes al aviso que te aparecería en el Apple Watch.

Además, otra de las diferencias del Apple Watch Series 6 es que cuenta con un mayor repertorio de colores a elegir entre sus pulseras.

 

 

En conclusión, Apple Watch SE o Apple Watch Series 6 ¿Cuál elegir?

Si es tu primer Apple Watch, y cuentas con un buen estado de salud, el Apple Watch SE sería una increíble opción ya que tienes la posibilidad de utilizarlo junto a todas las apps y funcionalidades a excepción de un par de ellas más concretas como hemos estado comentando en este artículo.

Ahora, si eres una persona muy activa, que practica ejercicio, deportes intensos y estás más bien pensando en renovar tu anterior Apple Watch, o por supuesto, si quieres tener controlado a tu corazón, sin duda el Apple Watch Series 6 sería para ti.

Los precios de lanzamiento del Apple Watch Series 6 sería de 429 euros, mientras que el modelo de Apple Watch SE sería de 299 euros. Por lo que contaría con un rango de precio más asequible que el lanzamiento de sus modelos anteriores y con mejoras realmente significativas.

Desde hoy mismo estarían disponibles para su reserva desde la tienda oficial de Apple, y se lanzaría oficialmente el próximo viernes 18 de septiembre de 2020.

Hasta aquí, las diferencias entre el Apple Watch Series 6 y el Apple Watch SE, esperamos que os haya servido para elegir el que mejor se adapte a lo que estas buscando.

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


error: Content is protected !!