Haz tu propio diario de yoga

Haz tu propio diario de yoga

¿Qué es un diario de yoga?

Un diario de yoga es básicamente un esencial para un auténtico yogui. Este cuaderno es básico para anotar todos los progresos físicos, mentales y espirituales. Pero no solo esto, también es de utilizad para incluir tus pensamientos negativos y positivos que se te han pasado por la cabeza durante el día con el objetivo de calmar la mente después de una sesión de yoga.

Seas principiante o un auténtico yogui te resultará muy útil contar con tu propio diario para realizar un seguimiento de tus ejercicios, asanas o posturas de yoga.

En este podrás anotar tu rutina completa de yoga, notas sobre las posturas para conocer los aspectos que se te dificultan y controlar las mejoras y progresos que vas realizando. Es básicamente un diario de clase y un diario espiritual unidos en uno solo.

Además, podrás registrar como te ha hecho sentir el momento de yoga del día ayudante a reducir tensiones y el estrés acumulado durante todo el día.

diario yoga

 

¿Por qué deberías de hacerlo?

Llevar un diario de yoga te ayudará a obtener y fomentar los diferentes beneficios del yoga para que tus sesiones sean más productivas y puedas sacarle el máximo provecho.

Te ayudara a mantenerte constante y centrado

Al registrar todos tus avances físicos y mentales te ayudará a fomentar que continúes la práctica de manera constante. Esto se debe a que conocerás todas las ventajas que está provocando la práctica del yoga en ti misma.

Además, estarás más centrada que nunca, ya que sabrás perfectamente qué ejercicios son los que tienes que practicar y en qué orden lo has establecido para que sea más sencilla la práctica. Si vas a clases de yoga podrás anotar todos los ejercicios que imparte el tutor de la clase para llevar todo tu progreso, así como la dificultad de cada postura.

 

Libera la mente

Una buena forma de liberar la mente del estrés y la tensión acumulada del día a día es a través de tu diario de yoga. Mientras practicas yoga tu mente será libre para que salgan a la superficie pensamientos positivos y negativos y ayude a relajarte, pero si además posteriormente anotas estos pensamientos en tu diario de yoga podrás librarte de ellos ya que acabarán dejando tu mente.

Llevar un diario de yoga podrá hacer desconectar de todo lo negativo del día para reducir tu tensión y el estrés.

 

 

Cómo hacer un diario de yoga

Hacer tu propio diario de yoga es muy sencillo, podrás hacerlo con un cuaderno con hojas en blanco tipo bullet journal o hacerlo en tu móvil o Tablet con el set de yoga.

Si optas por la versión en móvil o Tablet ya tendrás las plantillas hechas para que únicamente tengas que anotar cómo ha ido cada día de la sesión de yoga, incluir tus pensamientos o sensaciones y completar la rutina de yoga de cada día.

Una vez tengas completado por ejemplo una semana podrás observar que aspectos han sido los que más te han preocupado y cuáles son tus pensamientos más inspiradores para poder sacarles el máximo provecho. Una de las ventajas de practicar yoga es que te ayudará a sacar a la luz todos los pensamientos reprimidos en tu interior, reduciendo con esto el estrés y la ansiedad.

 

Ahora que ya conoces las ventajas y la utilidad de comenzar con tu diario de yoga ¿te animas a probarlo?



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


error: Content is protected !!