Cuaderno del profesor digital para iPad

Cuaderno del profesor digital para iPad

El cuaderno del profesor es esencial para poder llevar un registro del curso y de los alumnos, ya que será donde tengamos que anotar desde las faltas de asistencia, fichas del alumno, evaluación y hasta las conclusiones de las reuniones del claustro.

Hoy queremos enseñarte este nuevo cuaderno del profesor digital para iPad y que incluye una agenda completa sin fechas para que se pueda reutilizar en el próximo curso escolar.

 

Qué incluye el cuaderno del profesor digital para iPad

Puedes ver este vídeo completo donde te mostramos todo lo que incluye el cuaderno del profesor o seguir leyéndolo mas abajo.

 

Las clases no son todas iguales, por lo que un cuaderno del profesor tampoco puede serlo. Por esto, es esencial que el cuaderno pueda adaptarse al estilo del docente y de sus clases. Es importante que se puedan crear más páginas, eliminar otras o simplemente añadir plantillas y tablas con facilidad a tu antojo.

Este cuaderno del profesor incluye:

3 portadas diferentes

Coloca de manera sencilla la portada que más encaje contigo o con tu clase, contarás con 3 portadas diferentes que podrás cambiar tantas veces quieras.

 

Horarios de clase

Anota tus horarios con las clases que tienes que impartir cada día para llevarlas siempre contigo. Cuentas con la posibilidad de crear varios horarios diferentes y tenerlos a la vista.

 

Vista anual del curso

Esta vista es muy interesante para el punto de echar un vistazo a los próximos eventos como el día de la paz, día de la madre o del padre y tener tiempo para preparar las actividades o manualidades.

En aspectos como estos es esencial una buena gestión del tiempo para no sufrir retrasos con el temario.

 

Vista mensual sin fechas

Cuentas con vistas mensuales para planificar el mes completo, distribuir temas, exámenes o actividades.

Al no contar con fechas concretas puedes destinarlo a meses concretos que cuenten con más eventos o simplemente para poder reutilizarlo cada año.

 

Agenda vista semana sin fechas

La vista semanal cuenta con espacio para anotar todo lo que necesitas programar de las diferentes clases e incluso podrás anotar si te toca gestionar el recreo algún día de esa semana.

Al no tener las fechas concretas establecidas te vendrá genial para utilizar esta agenda cuando mejor te parezca e incluso utilizarla también el año que viene.

 

Diario de clase

El diario de clase es una herramienta que deberá usar el docente para anotar y llevar un registro de todas las experiencias personales y académicas que ocurren en el curso.

Por ejemplo, si algún alumno ha copiado en un examen, dos alumnos se han peleado o todos han realizado un examen correctamente. Todos estos aspectos deberán ir recogidos en el diario de clase del profesor para cualquier consulta que pueda realizar algún padre o el claustro.

Este cuaderno del profesor digital cuenta con su diario de clase y páginas ilimitadas para que puedas contar con espacio suficiente hasta para el más mínimo detalle ocurrido.

 

30 fichas del alumno

Cuenta con 30 fichas del alumno fácilmente accesibles entre ellas y con los datos de cada uno de tus alumnos, foto, contacto, alergias, datos de los tutores y sus evaluaciones y progresos académicos.

 

Hojas de asistencia

Sea cual sea el curso se deberá pasar la lista de asistencia para llevar el control de cada uno de los alumnos del aula. El cuaderno del profesor digital para iPad cuenta con hojas de asistencia para anotar cada una de estas, marcar como justificadas o injustificadas las faltas o simplemente marcarlo como que se ha retrasado, pero ha asistido.

 

Organizador de excursiones

Recuento de alumnos, pago del viaje o recogida de hojas firmadas por padres, podrás tener controlado todos los aspectos que afectan a las diferentes excursiones del curso o del viaje de fin de curso.

 

Organizador de actividades de la clase

Planifica todas las actividades que vas a realizar en clase para administrarlas paso a paso.

 

Rúbricas

Crea tus rúbricas de manera sencilla con las múltiples tablas que incluye este cuaderno del profesor digital, podrás crearlas según tus necesidades de manera sencilla.

 

Planificador de reuniones con padres

Nunca se sabe como van a fluir las reuniones con padres, y si llevas algo de tiempo en la docencia sabrás que hay padres… y padres.

Por esta razón, es de utilidad llevar un registro de todo lo tratado con los padres de tus alumnos, aspectos de interés o acciones que ha realizado el alumno y deban ser comentadas en la reunión.

 

Organizador de reuniones del claustro

En las reuniones del claustro se pueden debatir múltiples temas por eso, es importante recoger los más importantes y anotar todas las conclusiones para conocer y tener en cuenta las tareas que se te han encargado de la reunión.

Todos esos aspectos podrás tenerlos recogidos a modo de acta de la reunión en esta sección.

 

Páginas de evaluación del alumno

Esta sección está destinada a generar las evaluaciones finales de cada alumno con sus respectivos resultados académicos finales de cada asignatura.

 

Plano para organizar la clase

Organiza la distribución del aula para las clases rutinarias o para los exámenes. Tienes la posibilidad de administrar los pupitres y mesas para poder mejorar el rendimiento del aula.

Con el plano de la clase podrás ver de un simple vistazo si crees que es una buena distribución o crear varios bocetos antes de comenzar a mover todas las mesas y sillas.

 

Más de 200 pegatinas digitales diferentes

Con el cuaderno del profesor digital para iPad incluye un set de más de 200 pegatinas diferentes que podrás reutilizar tantas veces como necesites ya que no se agotan.

Cuentan con diferentes temáticas y temas para que puedan adaptarse a cualquier tipo de situación o sección de la agenda del profesor digital.

 

Además, incluye múltiples páginas para notas y listas de organización de la actividad docente.

 

Conclusiones

El cuaderno del profesor digital es una herramienta imprescindible para el docente, facilitando su tarea en el mundo educativo gracias a la comodidad que aporta contar con todo lo que necesita sobre la clase y sus alumnos en un mismo lugar.

Puedes utilizar este cuaderno del profesor digital en tu iPad o en tu iPhone a través de varias aplicaciones compatibles, puedes ver cuáles en la descripción del artículo. Pero no te preocupes, porque también incluye tutoriales paso a paso de cómo utilizarlo en diferentes apps.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


error: Content is protected !!