Consejos para tomar apuntes en iPad

Consejos para tomar apuntes en iPad

Convierte tu iPad en un auténtico cuaderno para todos tus apuntes y notas donde podrás organizarlo a tu estilo por completo, añadir pegatinas y fotografías relacionadas.

En este post os traemos algunos consejos para tomar apuntes en iPad y optimizar tus sesiones de estudio.

Recomendado | Cómo hacer apuntes en iPad

 

Consejos para tomar apuntes

Leer el tema por completo

Antes de nada. Deberemos realizar una lectura completa del tema que estemos buscando resumir, ya que, deberemos conocer al menos por encima cuál es el contenido de este.

Una vez hecho esto, deberemos recopilar apuntes a sucio de las clases, en el caso de que las tengamos, anotaciones o contenido de otras fuentes realizadas si tienes.

 

Preparar el cuaderno

En los diferentes cuadernos digitales con los que contamos, puedes crear una página de inicio donde establecer una leyenda para el contenido del tema.

De esta forma, podremos marcar al inicio diferentes “Keys” que nos indicarán a simple vista la relevancia de un término o concepto de forma directa. Es decir, si establecemos como “Key” el subrayador de color rojo para indicar que ese contenido es MUY IMPORTANTE, ya sabremos a la hora de estudiar que tendremos que tener en cuenta ese contenido con más importancia ya que es relevante.

Otras Keys que puedes utilizar son por ejemplo “Conceptos Clave”, “repasar más veces” o “dudas”

Plantea una estructura de los apuntes

Es importante establecer antes de comenzar con tus apuntes, una estructura básica para que todo el tema, aunque tenga diferentes aspectos, cuenten con la misma estructura.

Por ejemplo, el título será con letra manuscrita o texto, el tamaño, fuente tipográfica, etc.

Siguiendo el mismo patrón en los diferentes apartados del tema nos será más sencillo tanto elaborar el resumen en iPad, como a la hora de estudiar ya que asimilaremos cada estructura a un apartado o sección del tema completo.

 

Empezar con los apuntes

Una vez tenemos claro los consejos anteriores para hacer apuntes en iPad, es el momento de comenzar a realizar los apuntes, siguiendo un poco la estructura del tema en el contenido principal.

Añade todo el contenido adicional que te facilite el estudio como pueden ser fotografías o pegatinas para ayudarte a organizar el contenido.

 

Más detalles

Tomar apuntes en iPad puede ayudarte a ser más productivo y facilitar las sesiones de estudio, debido a qué en el momento que necesites mover, ampliar o reducir algo de los apuntes puedes hacerlo sin necesidad de repetirlo todo.

Podrás utilizar tantas páginas como necesites, ya que puedes crear tantas páginas como quieras en el cuaderno digital para tus apuntes en iPad, además de añadir fotografías o infografías de manera sencilla.

Hasta aquí algunos consejos para tomar apuntes en iPad, que esperamos que te ayuden a sacarle más partido para mejorar tus sesiones de estudio.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


error: Content is protected !!