Consejos para estudiar por la noche con éxito

Consejos para estudiar por la noche con éxito

En algunas ocasiones es posible que debamos enfrentarnos a un examen con muy poco tiempo, teniendo que recurrir al hecho de estudiar por la noche.

Por esto, en este post queremos darte algunos consejos para estudiar por la noche y conseguirlo con éxito.

 

Consejos para estudiar por la noche

Prepara tu zona de estudio

Aunque haya cambiado la hora de estudio, no alteres nada de tu escritorio, silla y luz para estudiar. Así, tu cuerpo sabrá que vas a comenzar una sesión de estudio y te costará un poco más que comiences a tener sueño.

Opta por una silla y tener la espalda recta junto a una buena iluminación, este será nuestro mejor comienzo para poder estudiar por la noche. Además, prepara todo lo que necesites para estudiar, ya sea bolígrafos, rotuladores o tu iPad con todos los apuntes.

pegatinas apuntes ipad estudiantes

 

Opta por un picoteo o cena ligera

La mejor opción para ponerse a estudiar por la noche es optar por un picoteo simple o una cena ligera, ya si cenamos demasiado fuerte comenzaremos a tener sueño realmente pronto debido a la pesadez en el proceso digestivo.

Por otro lado, es recomendable no abusar de las bebidas con cafeína, ya que es bastante sencillo consumir más de la cuenta y provocarnos malhumor, taquicardia y malestar dificultando la sesión de estudio.

 

Técnica Pomodoro

Una buena técnica para estudiar por la noche es recurrir a la técnica Pomodoro, ya que con este método nos incentivará a estudiar con mayor productividad en períodos cortos de tiempo. Además, realizaremos descansos obligatorios que podremos emplear en levantarnos para evitar que nos de el sueño.

Recomendado | Todo sobre la técnica Pomodoro

 

No memorices, entiéndelo todo

Para poder optimizar el tiempo de estudio al hacerlo por la noche, trata de entender todos los conceptos clave. Una buena forma de retenerlo en tu mente es crear conexiones con otros términos que estén relacionado al poner ejemplos reales.

Al hacer esto, no tendrás problemas para recordarlo durante el examen.

 

Repasa rápido al despertar

Una buena técnica para reforzar lo estudiado por la noche, es despertarte una media hora antes y repasar todos los conocimientos de la noche anterior.

Para esto, es importante que hayas creado algún resumen o esquema para repasarlo todo de una manera más dinámica.

 

 

Más detalles

Debes saber que existen personas que se sienten más cómodas estudiando a la noche, mientras que otras prefieren estudiar a la mañana. Este aspecto deberás tenerlo en cuenta, ya que si a la noche no cuentas con fuerzas y eres de lo que se duermen a las 10 de la noche, te costará muchísimo almacenar nuevos conocimientos por la noche y será más recomendable madrugar un poco para hacerlo.

Estos consejos para estudiar por la noche te ayudarán a tener que recurrir menos a las bebidas estimulantes o con grandes cantidades de cafeína, las cuales pueden ponernos de mal humor o provocarnos taquicardia.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


error: Content is protected !!