Cómo solucionar los problemas más comunes con el Apple Pencil

Cómo solucionar los problemas más comunes con el Apple Pencil

Aunque no suele ser habitual que esté dispositivo como es el Apple Pencil de problemas, en este post te explicamos los más comunes y cómo podemos solucionarlos.

Si últimamente te has dado cuenta de que el Apple Pencil te está dando algún problema, puedes probar algunas de estas soluciones.

El Apple Pencil ha dejado de funcionar

Si estabas utilizándolo perfectamente y de repente ha dejado de funcionar o ha dejado de estar enlazado a tu iPad, puede deberse a alguna de estas causas:

Comprueba la batería

Puede parecer obvio, pero cuando llevamos horas utilizando el Apple Pencil sin conectarlo es posible que se termine la batería sin que nos demos cuenta. Vuelve a conectarlo por unos minutos al iPad, y tras esto, intenta utilizarlo de nuevo.

Al conectarlo, podrás observar el nivel de batería de tu Apple Pencil, con que cuente con un 1% de batería podrás usarlo, aunque sea por muy poco tiempo.

 

Comprueba la conexión Bluetooth

Si has comprobado que el nivel de batería es correcto, pero sigue sin llegar a funcionar nuestro Apple Pencil otro aspecto que deberemos tener en cuenta es si la conexión Bluetooth está activada y sincronizado con el Apple Pencil.

Para ello, deberemos dirigirnos a la sección de Ajustes de nuestro iPad, y posteriormente seleccionar “Bluetooth”. Si observas que ya está el Apple Pencil, elimínalo y vuelve a sincronizarlo desde cero.

 

Reinicia tu iPad

Aunque es menos frecuente, algunas actualizaciones de iPad cambian aspectos de conjuración y es necesario reiniciar el dispositivo. Por lo que si ninguno de los aspectos anteriores te ha funcionado, reinicia tu iPad y posteriormente realizar los pasos para emparejar de nuevo el Apple Pencil como te hemos comentado en el paso anterior.

 

Contacta con Apple

Como último paso, y si tras probar que todas las demás opciones no te han funcionado, solo nos quedaría contactar con el servicio técnico de Apple por si se tratase de algún error en el Apple Pencil

Para ello, deberemos contactar a través del siguiente enlace y solicitanto el reemplazo del mismo en el caso de que sea necesario.

Recomendado  | Soporte de Apple



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


error: Content is protected !!