Cómo hacer tu menú semanal saludable

Cómo hacer tu menú semanal saludable

Llevar una alimentación correcta y bien planificada es muy importante para conseguir tu objetivo de perder peso, aumentar masa muscular o tonificar.

Por eso, en este artículo vamos a explicarte cómo hacer tu menú semanal saludable de manera sencilla y rápida. Tan solo necesitarás emplear unos 15 minutos a la semana para tener completado tu menú semanal saludable.

Para hacer tu menú semanal saludable necesitarás:

 

Consejos para preparar tu menú semanal saludable

Adapta el menú semanal a ti, y no al revés

Con esto queremos decir que olvides las dietas estrictas. Esto tiene su explicación, si elaboras tu menú en base a una dieta que saques de internet es muy pero muy probable que no se parezca en nada a lo que estés comiendo habitualmente provocándote un cambio realmente brusco.

Los cambios bruscos en tu rutina de alimentación, de ejercicio, estilo de vida, costumbres o de lo que sea, son más difíciles de mantener en el tiempo. Busca siempre los cambios progresivos.

La clave es que, si actualmente no comes sano, vayas cambiando esos hábitos poco a poco y no de golpe. Lo mejor para mantenerte en el tiempo sería rellenar el menú semanal con alimentos que sueles comer ahora e ir introduciendo cada semana más verduras y frutas, reduciendo las cantidades de azúcar refinados y ultraprocesados, y así cada semana será un paso más.

Es más sencillo y eficaz realizar cambios progresivos, aunque sean lentos, que cambios bruscos que solo duren un par de semanas.

 

Inténtalo

La realidad es dura, el 80% de los que leerá este artículo para elaborar un menú semanal saludable no lo hará, lo leerá y lo dejará en cosas de “que bien suena, la semana que viene lo empiezo a hacer” o quizás sacará una excusa estilo “si tengo que comprar el menú semanal, dedicarle tiempo, pensar qué comeré este viernes y todo… paso, yo quería ya mi dieta”

Deja las excusas, del tipo que sea, al menos te animo a intentarlo. Solo necesitarás unos 15 minutos a la semana, A LA SEMANA, eso no es nada. Hacer tu propio menú semanal es más sencillo de lo que crees, además, te incluyo un ejemplo de menú para perder peso y otro para aumentar masa muscular.

Te animo a que des el paso y lo intentes, las excusas serán tus peores enemigas a la hora de conseguir tus objetivos ¡Vamos, da el paso!

 

 

Controla las calorías

Esta acción deberás hacerla especialmente cuando estés comenzando, al menos durante las dos primeras semanas para que puedas ver por ti lo que verdaderamente estás consumiendo.

En muchas ocasiones sobre todo a la hora de perder peso es cuando más se da este ejemplo, es que pensamos que por comer sano ya perderemos peso, pero no es del todo cierto. Si consumes alimentos sanos sin tener en cuenta cantidades, las calorías que tienen esos alimentos es posible que no haya cambios en tu peso.

Un error bastante común es hacerlo “a ojo” desde el primer momento. Tu cuerpo te pedirá consumir las calorías que necesite para mantener el peso actual, lo que sería para sobrevivir tal y como estás ahora. Pero para perder peso necesitas consumir menos calorías de las que necesitas, puede ser mucho lío, lo sé.

Pero para que lo entiendas voy a resumirlo más, es necesario contar las calorías, al menos unos días cuando vayas a empezar para saber cómo son las porciones que necesitas cada día. Hazlo, aunque solo sea para ver el ejemplo que necesita tu cuerpo.

Por esto es necesario un menú semanal para tener que hacer solo una vez la cuenta de calorías, sino tendrías que hacer cada vez que comas y estarías usando muchísimo más tiempo a la hora de cocinar y preparar el plato.

 

 

Tener en cuenta los tres macronutrientes

Cuando organices las comidas de la semana es muy importante que no descuides ninguno de los tres macronutrientes. Hay muchísimos mitos sobre no comer carbohidratos o dejar de lado a las proteínas. Pero la realidad es que no se debe descuidar ninguno de estos tres ya que son importantes para mantener una correcta salud.

menu semanal pdf

Al elaborar tu menú semanal saludable deberás incluirlos para que tu dieta sea completa para mantener una salud correcta.

 Las grasas, los hidratos de carbono y las proteínas son muy importantes que se encuentren en tu menú semanal y en cada comida. Esto sin olvidar las frutas y verduras, necesitaremos las vitaminas, minerales y antioxidantes que nos proporcionan para seguir manteniendo nuestra salud.

Además, consumir verduras y frutas te ayudará a acelerar tu objetivo de perder peso o el de aumentar masa muscular, debido a que te ayudará a que tu cuerpo funcione de forma correcta y consigas resultados más rápidos.

Hasta aquí este post sobre cómo hacer tu menú semanal saludable, espero que estos consejos te hayan ayudado a dar ese pequeño paso que necesitabas para comenzar tu nuevo estilo de vida saludable. ¡Vamos a conseguir nuestros objetivos!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


error: Content is protected !!