Cómo hacer un esquema en iPad

Cómo hacer un esquema en iPad

Son varias las técnicas de estudio que podemos aplicar para mejorar la productividad y la memoria a la hora de ponernos a estudiar. Una vez tengamos realizados nuestros apuntes, una buena técnica para repasar de forma rápida todo el contenido estudiado es utilizando un esquema de todo el tema.

 

Hacer un esquema en iPad

Al igual que realizamos apuntes en iPad, podrás realizar tu propio esquema tal y como lo necesites para mejorar tus sesiones de estudio.

Para realizar un esquema en iPad necesitaremos contar con:

  • Una app para tomar apuntes como Goodnotes.
  • Puedes utilizar pegatinas digitales para esquemas

En un esquema del tema añadiremos únicamente las ideas principales estudiadas. Deberemos proporcionar un orden en función de cada punto del tema de forma que con un simple vistazo podamos entender cómo está todo estructurado.

Un esquema no sirve para estudiar un tema, sino es más bien para ayudar a repasarlo de forma rápida y entenderlo desde otro punto de vista a través de una representación gráficas del contenido.

 

Pasos a seguir para hacer esquemas

Estos serían los pasos que deberás seguir para realizar tu propio esquema en iPad

  1. Lee comprensivamente el tema en cuestión.
  2. Realiza un buen subrayado con las ideas más importantes, términos e información relevante.
  3. Comienza realizando un resumen del contenido con todo lo esencial y las ideas clave.
  4. El siguiente paso consistirá en estructurar el resumen en categorías generales hasta la más específica. Estas categorías son las que nos llevarán a los contenidos que introduciremos en el esquema.

 

Con detalles, nos referimos a las explicaciones que surgen de las ideas secundarias. Añádelas para fomentar tu memoria a recordar todo el resto del contenido.

En definitiva, deberemos sintetizar los diferentes puntos del tema en frases cortas para que podamos recordar de qué trata cada punto, y relacionarlos a modo de mapa conceptual.

 

Más detalles

En el momento que tengamos las ideas principales del tema agrupadas en categorías, será más sencilla la representación visual de estas.

Será necesario a resumir las frases en una o dos palabras para no extendernos mucho en el esquema, en el resumen si podemos ser menos breves, pero lo que buscamos con nuestro esquema en iPad es poder ver el tema completo de una simple vista sin dejarnos fuera ninguna idea principal.

Un consejo es utilizar diferentes colores por idea principal para poder relacionarla visualmente, y así no olvidarnos de ninguna a la hora de desarrollar por completo el tema.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


error: Content is protected !!