Cómo hacer apuntes en iPad | Guía Completa

Cómo hacer apuntes en iPad | Guía Completa

Además de leer todos tus apuntes, navegar por internet y ver vídeos puedes convertir tu iPad en un auténtico cuaderno digital y en tu inseparable agenda digital con todos tus planes y notas importantes.

Si eres universitario, opositor o estudiante tu iPad es toda una inversión para ahorrarse ese incómodo momento en el que no encuentras una de las hojas de tus apuntes. Podrás crear todos tus esquemas, resúmenes y notas de clase en uno o varios cuadernos digitales y tenerlos siempre a mano o imprimirlos una vez lo tengas hechos.

En este artículo te traigo todo lo necesario para comenzar a realizar unos apuntes increíbles en tu iPad (todos los modelos)

 

Todo lo que encontrarás en este artículo

 

Porqué hacer tus apuntes en iPad

Desde siempre he utilizado el papel para realizar apuntes y tomar notas en clase, pero comenzar a utilizar el iPad para esto ha sido todo un cambio en la forma de crear los apuntes y hacer resúmenes.

Resumidamente, el iPad te da libertad en cómo de organizar tus apuntes digitales y para elaborarlos de forma que te sea cómoda la lectura, además de que puedas sacarle el máximo rendimiento. Se vuelve más cómodo, legible y rápido de utilizar. Puedes utilizar el cuaderno digital para hacer los apuntes incluir pegatinas digitales y una vez acabes imprimirlo todo o estudiar directamente desde el iPad.

Además, te da la posibilidad de personalizar y organizar tu cuaderno digital, cambiar la portada, añadir marcadores de diferentes colores, estructurarlo de miles de manera posibles como por asignaturas o por temas, supuestos prácticos… las opciones son infinitas.

Puedes ver algunos consejos de cómo elaborar tus apuntes en iPad en este vídeo tutorial del canal de Youtube: HardPeach

Qué iPad escoger para hacer tus apuntes

Hace unos años la decisión era muy sencilla te comprabas un iPad y ya está, pero ahora existen muchísimas variaciones como el iPad, iPad Pro, iPad Air o iPad mini… lo mejor es que optes por el que mejor de adapte a lo que necesitas a diario para realizar tus apuntes. Entre las mejores opciones para tomar apuntes en iPad se encuentran:

iPad 7º generación 

Esta es una de las novedades de Apple, y uno de los más económicos de la marca de la manzana, y como gran sorpresa nos lo han traído compatible con el Apple Pencil de primera generación (el anterior modelo)

Hasta ahora, la utilización del Apple Pencil era una característica única de los modelos Pro. No es el iPad más potente de Apple, pero es este modelo el que mejor calidad precio presenta convirtiéndose en una excelente alternativa para utilizar como cuaderno digital para tus apuntes.

 

iPad Air

Mayor rendimiento y mayor calidad de imagen, así se presenta el nuevo modelo de iPad Air, que demás, es compatible con el Apple Pencil de primera generación.

Es un dispositivo que es perfecto para utilizar como lector de libros, realizar apuntes, y llevarlo entre clases.

 

iPad mini

Es una de las opciones más económicas de iPad. Este mismo mes de marzo se ha presentado un nuevo modelo que multiplica por tres su rendimiento tradicional.



También es compatible con el Apple Pencil de primera generación, lo que lo convierte en una opción económica para tomar apuntes y llevar tu agenda por completo en un formato pequeño.

 

 

Los stylus o lápiz para iPad

Si estás pensando en adquirir tu iPad este año 2019 estás de suerte porque los nuevos modelos de iPad son compatibles con el Apple Pencil, que, aunque no es un requisito esencial para hacer tus apuntes es muy cómodo de utilizar y te vendrá genial para realizar tus apuntes

Para poder tomar tus apuntes en iPad necesitaremos un Stylus, puede ser el oficial de Apple o uno alternativo. Puedes ver haciendo clic aquí diferentes opciones de stylus.

Si has optado por un stylus alternativo a Apple Pencil encontrarás dos estilos: Stylus con bluetooth y sin bluetooh

Stylus sin Bluetooth

Este tipo de lápices táctiles no se conectan a tu dispositivo tan solo escribirán con los que sea capaz de reconocer la pantalla.

Ventajas

  • Son más baratos
  • No se rompen con facilidad
  • No cuentan con batería
  • No suelen dar problemas

Inconvenientes

  • Puede presentar errores en el trazado
  • Se dificulta la escritura si quieres apoyar la mano
  • No detecta la presión, algo que es necesario si quieres hacer lettering

Por lo que está opción puede ser una alternativa si buscas algo económico para hacer el apaño, pero con el tiempo irá perdiendo funcionalidad ya que apoyar la mano es algo esencial para alguien que lo quiera para crear apuntes en iPad.

 

Stylus con Bluetooth

Este tipo de lápices táctiles si se puede conectar a iPad a través de la conexión Bluetooth, lo que te permite optar por algunas ventajas.

Ventajas

  • Según el modelo puede detectar la mano y escribir apoyándola
  • Detecta la presión para hacer lettering
  • Mayor calidad en la escritura
  • Funciones adicionales

Inconvenientes

  • Son algo más costosos
  • Se pueden estropear con facilidad
  • Batería de corta duración

Si no te interesa el Apple Pencil, puedes optar por este tipo ya que contará con algunas funciones extra que a las opciones anteriores.

 

Recomendado | Mejores lápices para iPad aquí

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de HARDPEACH (@hardpeachshop) el


Apple pencil

Si tienes la posibilidad te recomiendo que optes por el Apple Pencil, ya que está pensado para adaptarse totalmente a las exigencias de los iPad. Cuenta con una mejor conexión y comunicación entre ambos dispositivos. Actualmente, se encuentras dos modelos diferentes de Apple Pencil que puedes utilizar para hacer apuntes en iPad, aunque existen algunas alternativas bastante interesantes que puedes ver en el siguiente link recomendado.

Recomendado | Mejores lápices para iPad 

Además, podrás encontrar información detallada de cada uno de los diferentes modelos de Apple Pencil actuales.

 

Papelería Digital

La papelería digital ha abierto la posibilidad de sacarle el máximo partido a tu iPad, desde transformarlo en un auténtico cuaderno con hojas y hojas infinitas llenas de pegatinas y post it adhesivos, o transformarlo en una agenda digital anual o en álbum de fotos digital.

Las posibilidades son muy amplias, solo necesitarás adquirir alguno de estos artículos de papelería digital que podrás encontrar en HardPeach.com

Puedes ver algunos ejemplos de Papelería Digital y tutoriales en nuestro Instagram @hardpeachshop o en el canal de Youtube: HardPeach

 

Apps para tomar apuntes en iPad

Después de haber visto los diferentes iPad, los stylus compatibles y la papelería digital para crear tus apuntes perfectos es hora de hablar de las apps compatibles con todo esto.

Las mejores apps para tomar apuntes iPad y que también podrás utilizar en iPhone y Mac son:

Goodnotes

Goodnotes 5 es una de las mejores opciones que puedes utilizar junto a la papelería digital HardPeach para comenzar a tomar todos tus apuntes en iPad de forma muy sencilla. Esta app, cuenta con múltiples funciones que la convierten en una opción realmente completa y sencilla de utilizar.

 

pegatinas apuntes ipad estudiantes

Notability

Puedes ver las diferencias entre Notability y Goodnotes aquí

Ambas apps, te permitirán utilizar nuestra papelería digital, crear tus apuntes en iPad y sacarle el máximo partido a tu iPad.

En resumen, estas aplicaciones te permitirán:

  • Crear tus apuntes en un cuaderno digital
  • Añadir nuestras pegatinas digitales
  • Abrir nuestra agenda digital y utilizarla
  • Escribir con Apple Pencil
  • Exportar tus apuntes e imprimirlo

Además, si conectar la app en cuestión con tu iPhone se sincronizarán los documentos para que puedas tenerlos en ambos dispositivos.

 

Más detalles

Puedes encontrar más detalles e información sobre cómo comenzar a tomar apuntes en iPad en este mismo blog y en el canal de Youtube: HardPeach donde además, encontrarás consejos útiles para utilizar en tu iPad y aprovecharlo al máximo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


error: Content is protected !!