Cómo empezar un bullet journal desde cero

Cómo empezar un bullet journal desde cero

¿Qué es un bullet journal?

Un bullet journal es una forma de organización muy original y creativa en la que únicamente necesitas un cuaderno y tu kit de bolígrafos y rotuladores. Este método de planificación consiste en dar vida a tu cuaderno bullet journal con todos los aspectos que tienes que organizar, planificar, desarrollar o anotar. Vaya, lo que sería una pequeña agenda totalmente personalizada.

Si nunca has hecho por ti misma un bullet journal te animo a dar ese paso, hasta que no te pongas en la piel de hacerlo por ti misma no vas a saber hasta qué punto puedes llegar a crear. Además, si te quedas sin ideas siempre puedes recurrir a las ideas que te damos en este blog o en nuestro Instagram.

 

Cómo crear tu propio bullet journal desde cero

Los esenciales

Para comenzar tu bullet journal desde cero necesitamos al menos dos materiales súper básicos, elegir un cuaderno para bullet journal y un rotulador.

Ya si te quieres poner en plan súper personalizado, tendremos que añadir diferentes washi tapes, rotuladores de colores, sellos, una regla, ect.

empezar bullet journal

 

Piensa su función

El bullet journal es totalmente flexible y personal. Por tanto, puedes utilizarlo para múltiples usos diferentes.

Antes de comenzar a escribir crea un índice que todos los puntos clave que incluirá tu cuaderno bullet journal, algunos ejemplos son:

  • Control de finanzas / cómo voy a distribuir el sueldo o paga
  • Calendario de exámenes
  • Organización de tareas domésticas
  • Lista de regalos de navidad

O también puedes organizarlo como si fuera una agenda vista diaria o vista semana, la idea es adaptarlo a tu estilo de vida.

 

Tamaño

Intenta que tu cuaderno bullet journal no sea más grande que un A5. Así, será más cómodo de llevar a todos sitios. Ten en cuenta que la idea de los bullet journal es utilizarlo como sustituto o como complemento a una agenda, según el uso que hagas de esto.

Si el tamaño es cómodo la usarás más que si es demasiado grande.

 

Titula las secciones

Una vez tengas claro para que vas a destinar tu bullet journal prueba a dividirlo en diferentes secciones y titularlas. Cuando más organizado tengas el cuaderno más sencillo será estructurarlo y encontrar luego todas tus notas.

 

Manos a la obra

Ya tenemos lo esencial para ponernos a crear nuestro propio cuaderno bullet journal desde cero. Ahora, solo queda comenzar a desarrollar cada una de nuestras secciones y crear cada vez más.

Te aconsejo que comiences creando un calendario mensual para tenerlo siempre como primera página de cada mes, esto es súper útil para ir planificando los días con antelación.

 

Hasta aquí todos los pasos para comenzar tu bullet journal desde cero, espero que te haya ayudado a dar el primer paso para crearlo y animarse a seguir desarrollándolo. Si necesitas más ideas para tu cuaderno no dudes en echar un vistazo en nuestra sección de bullet journal.

 

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


error: Content is protected !!