Cómo duplicar apps en iPadOs con dos ventanas a la vez

Cómo duplicar apps en iPadOs con dos ventanas a la vez

La multitarea en iPad es una de las funciones más destacables con las que cuenta iPadOs , ya que permite realizar diferentes tareas de manera simultanea incluso con la misma aplicación.

Con esta función de multitarea podremos ver vídeos o películas mientras estamos pasando apuntes a limpio, escuchar música mientras dibujas en tu iPad o juegas con Apple Arcade mientras encuentras un post en Safari para subir de nivel más rápido.

Todas estas posibilidades se abren gracias a la posibilidad de duplicar apps con multitarea en iPadOs. En este artículo vamos a explicar cómo debes hacerlo paso a paso.

 

Multitarea en iPad

La posibilidad a abrir dos apps a la vez en iPad es una característica que lleva un poco de tiempo, y ahora ha sido mejorada gracias a la incorporación de iPadOs 13 donde podremos abrir la misma app dos veces en iPad y utilizarlas a la vez.

Para poder comenzar a utilizar la multitarea en iPad solo deberemos hacer lo siguiente:

  1. Coloca una de las apps que quieres abrir a la vez en el dock de iPad (menú principal situado en la parte inferior)
  2. Abre la otra app
  3. Desliza hacia arriba situando tu dedo en la parte inferior de la pantalla para que aparezca el dock
  4. Mientras la primera app está en funcionamiento, mantén pulsado en el icono de la segunda app y arrástrala al lateral de la pantalla.

 

Cuando llegues a soltarla, se colocará al lado abriéndose una segunda pantalla en iPad. Desde aquí podrás utilizar estas dos apps de forma simultánea.

Si, por otro lado, estás buscando utilizar la misma app por duplicado, deberás realizar este producto con la app en el dock o menú principal para poder arrastrarla.

Esta última posibilidad puedes utilizarla para abrir nuestra agenda digital, y al lado las pegatinas digitales y poder decorar o personalizar la agenda de una forma más dinámica.

 

Más detalles sobre abrir dos veces la app

Aunque este método puede resultar algo confuso al principio, una vez se vea cómo sería el método de activación para utilizar dos veces la misma app, te resultará muy útil y rápido.

Te recordamos que para hacerlo deberás seguir estos pasos:

  1. Abre la app que quieras duplicar
  2. Desliza el icono de la app desde el Dock hasta el centro de la pantalla

Solo tendrás que soltarlo y se te colocará activándose al lado de la primera pantalla ya abierta.

Debes tener en cuenta también, que esta nueva función es algo nueva y quizás te encuentres con algunas apps que no sean capaces de abrirse en este formato.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


error: Content is protected !!