Cómo corregir deberes, tareas y exámenes con iPad

Cómo corregir deberes, tareas y exámenes con iPad

La tarea de crear y corregir todos los exámenes de tus alumnos puede resultar muy cómoda, rápida y sencilla una vez conozcas los pasos que deberás realizar para comenzar a hacerlo.

En este post te explicamos cómo puedes importar, corregir y enviar los resultados de los exámenes y deberes de tus alumnos con iPad.

 

Corregir deberes y exámenes con iPad

En primer lugar, para poder comenzar a corregir los deberes, tareas o exámenes con iPad necesitaremos hacer uso de una app que permita realizar este tipo de funciones. Las que más recomendamos para esto serían Goodnotes o Noteshelf.

Recomendado | Tutoriales de Goodnotes
Recomendado | Tutoriales de Noteshelf

Además, otro aspecto que puede resultarte muy útil, especialmente para poder corregir deberes y exámenes en iPad y poder enviarlos con mensajes más destacados para tus alumnos es utilizar el set de pegatinas para profes, el cuál es compatible con las apps mencionadas anteriormente.

 

Comenzar a corregir deberes y exámenes en iPad

Ahora, una vez contamos con los elementos básicos para poder comenzar a corregir deberes y exámenes con iPad solo deberemos realizar las siguientes acciones:

  1. Abrir la app que hemos elegido, ya sea Goodnotes o Noteshelf
  2. Guarda los deberes o exámenes de tus alumnos en iPad
  3. Deberemos seleccionar importar en la app correspondiente y añadir los deberes o exámenes
  4. Abrir el archivo de las pegatinas para corregir que te hemos mencionado anteriormente
  5. Ya solo deberemos tomar notas encima de los deberes para realizar las correcciones pertinentes, o añadir las pegatinas digitales con la nota o mensajes informativos para el alumno.
  6. Una vez terminada la corrección. Selecciona “Exportar” y podrás enviar el documento de los deberes o examen con su corrección y nota al correo electrónico del alumno directamente.

Más detalles

A simple vista, pueden parecer muchos pasos para poder realizar una corrección de los deberes o exámenes de los diferentes alumnos. A medida que memorices el proceso, te resultará realmente sencillo, ya que únicamente son un par de clics dentro de la app elegida.

Igualmente, si cuentas con alguna duda o problema para poder corregir los exámenes con iPad ponte en contacto con nosotros para poder ayudarte en la medida de lo posible.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


error: Content is protected !!