Cómo utilizar los controles parentales de iPhone y iPad

Cómo utilizar los controles parentales de iPhone y iPad

Si en ciertas ocasiones le cedes a tu hijo/a el iPad o iPhone es necesario establecer alguno de los controles parentales para restringir el acceso a algunos ajustes o compras de en la App Store y dentro de las apps.

En este artículo voy a explicarte cómo activar los diferentes controles parentales de iPhone y iPad para que puedas tener todos estos ajustes y opciones bajo control.

 

Activar los controles parentales en iPad y iPhone

Cómo establecer restricciones de contenido

Para activar las restricciones en cuanto al contenido y la privacidad deberemos seguir los siguientes pasos en nuestro iPad o iPhone:

  1. En primer lugar, accede a Ajustes
  2. Haz clic en “Tiempo de uso”
  3. Para poder continuar al siguiente paso, deberemos seleccionar si ese es tu dispositivo o el de tu hijo, para saber a cuál seleccionar debes conocer que:
  • Si eres padre, madre o el tutor legal y el iPad o iPhone te pertenece, pero se lo prestas de forma puntual a tu hijo/a debes seleccionar “Usar Código” con el objetivo de crear un nuevo código para confirmar cada acción que se realice.
  • Mientras que, en el caso de que únicamente sea de tu hijo/a sigue las indicaciones hasta que llegues a código de padre e introdúcelo.

 

  1. Haz clic en Restricciones de contenido y privacidad, te pedirá el código para gestionar este aspecto.

Debes asegurarte de que el código de privacidad y el de acceso al dispositivo sean distintos para que tu hijo/a no lo conozcan y así poder establecer la restricción de contenido.

 

Cómo impedir compras en iTunes o App Store

Si además, quieres evitar que tu hijo/a instale o elimines apps que puedan ser de pago o que dentro de la app se puedan comprar cosas con dinero real deberemos seguir estos sencillos pasos:

  1. Accede a Ajustes
  2. Selecciona Tiempo de uso
  3. En este paso deberemos hacer clic en Restricciones de Contenido y privacidad. Si activaste el aspecto anterior deberás introducir aquí el código de acceso parental.
  4. Pulsa en Compras de iTunes y App Store.
  5. Hacemos clic en Ajuste y marca No permitir.

 

Con estos sencillos y rápidos pasos tendrás bloqueada las compras que se puedan hacer en la App Store y en iTunes. Así, puedes estar tranquilo en cuanto a este aspecto.

 

Cómo impedir acceso a determinas páginas web

En el caso de que queramos activar las restricciones parentales para evitar que nuestro hijo/a acceda a determinas páginas web podemos realizar los siguientes pasos:

  1. Accede a Ajustes
  2. Selecciona Tiempo de uso
  3. El siguiente paso será acceder a Restricciones de contenido y privacidad
  4. A continuación, deberás hacer clic en Contenido web
  5. Elige la opción de Acceso no restringido y marca limitar el acceso a webs para adultos o solo sitios webs permitidos

Si seleccionas esta última opción, deberás ir añadiendo los diferentes sitios webs permitidos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


error: Content is protected !!