Cómo conectar el iPad a una pizarra digital

Cómo conectar el iPad a una pizarra digital

Cada vez las aulas están mejor preparadas para ofrecer una educación más adentrada en el mundo tecnológico, con la aparición de las pizarras digitales han abierto en gran medida el campo de posibilidades que se puede ofrecer al alumnado.

Combinando un iPad con la pizarra digital podremos ofrecer esquemas rápidos, notas de clase echas a mano o incluso presentaciones creadas por nosotros. Además, de despertar la atención del alumno debido al cambio en esta forma de enseñanza.

 

Conectar iPad a una pizarra digital

Sin duda la forma más rápida y sencilla de conectar tu iPad a la pizarra digital del aula es a través del Apple Adaptador Lightning a VGA. Con este dispositivo tan solo tendrás que conectar el iPad a la pizarra o al ordenador que tengas habilitado para este fin.

La gran ventaja es que no necesitarás tener conocimientos de instalaciones ni configuraciones ya que se hace todo automáticamente.

Así, podrás compartir tus presentaciones, notas, esquemas, cuadernos digitales y todos tus recursos educativos con tu clase en la pizarra digital sin problemas.

 

Más opciones

Aunque debes saber que esto no se limita a un par de presentaciones, utilizando el adaptador de Apple podrás compartir en cualquier proyecto o pizarra digital todo lo que puedas ver en tu iPad.

Por tanto, podremos utilizar esta herramienta para ofrecer documentales de interés educativo, conferencias o vídeo explicativos más prácticos y que se salen un poco del contenido teórico.

Incluso, si tu alumnado es infatil podrás utilizarlo para ofrecerles canciones y bailes más infantiles para despertar su interés.

 

Conclusión

El adaptador de Apple es una herramienta clave si estás utilizando tu iPad para la enseñanza, además, de combinarlo con nuestro próximo cuaderno del profesor digital especial para utilizarlo en iPad (Disponible a finales de Agosto de 2019) Síguenos en nuestro Instagram para estar al tanto de las novedades @hardpeachshop

El iPad permite al profesorado un mejor desempeño en su puesto de trabajo debido a la posibilidad de obtener mayor cantidad de información multimedia y de interés para el alumnado.

Por lo que, utilizar este adaptador nos permitirá ofrecer estos recursos a nuestros alumnos sin necesidad de tener que aprender configuraciones ni otro tipo de programación. Convirtiéndose en una herramienta muy sencilla de utilizar.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


error: Content is protected !!