Cómo activar Buscar mi iPhone

Cómo activar Buscar mi iPhone

Buscar mi iPhone es una función con la que cuentan los diferentes iPhone, esta opción te permitirá saber en todo momento donde está tu dispositivo, bloquearlo a distancia, hacer que emita un sonido para localizarlo o incluso eliminar todo su contenido.

Esta opción está pensada para reducir los efectos que supondría el robo o pérdida de tu dispositivo iPhone, ya que podría contener imágenes e información importante.

Gracias a esta opción, hace más difícil que se intente robar un iPhone ya que puedes bloquear por completo el dispositivo inhabilitando su uso hasta que decidas activarlo.

 

Cómo se activar la opción Buscar mi iPhone

Para poder activar esta opción de buscar mi iPhone deberás dirigirte a la opción de “ajustes” y seguir los siguientes pasos:

  1. Al acceder a ajustes selecciona tu cuenta de iCloud para acceder a la configuración del perfil.
  2. Una vez hecho, deberás hacer clic en iCloud
  3. Dentro de esta opción aparecerá “Buscar mi iPhone”
  4. Solo deberás hacer clic y activarlo.

Una vez lo tengas activado podrás acceder desde esta página web de Apple – Haz clic aquí –

Donde podrás iniciar sesión con tu ID de Apple y contraseña para poder acceder a todas las opciones que afectarán a tu iPhone.

Como he mencionado, desde aquí podrás saber donde se encuentra en todo momento tu iPhone, bloquearlo, hacer que emita un sonido o eliminar todo lo que incluye a modo de formateado.

 

Descripción de las diferentes opciones

Entre otras cosas, con Buscar mi iPhone podrás conocer la ubicación exacta de tu dispositivo, pero también podrás acceder a estas opciones:

  • Emitir un sonido

Tu iPhone empezará a sonar cada vez más fuerte hasta que lo desbloqueemos, esta opción nos ayudará a encontrarlo si lo hemos dejado por casa y se nos olvidó donde lo pusimos.

  • Bloquearlo con un código

Si le estableciste un código a tu iPhone a modo de seguridad, podrás activárselo desde el control de Buscar mi iPhone para evitar que otros puedan acceder al contenido.

  • Activa el “modo perdido”

Con esta opción, podrás enviar un SMS a tu iPhone con alguna información que pueda leer alguien que se lo encuentre, como donde llevarlo o un teléfono para ponerse en contacto contigo.

  • Borrado a distancia

Como última opción, tenemos la posibilidad de eliminar todo el contenido de nuestro iPhone para protegerlo en caso de robo.

Al intentar eliminar todo el contenido a distancia, iCloud te avisará de los riesgos de esta opción para que solo selecciones esta alternativa cuando no quede más remedio.

 

 

Más detalles

Esta opción de Buscar mi iPhone te ayudará a proteger todos tus datos y contraseñas importantes, en caso de pérdida o robo.

No te preocupes porque apaguen el dispositivo ya que al tener activada esta opción te avisará de la última localización donde se encontraba, y en el momento en el que lo enciendan volver a localizarse el dispositivo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


error: Content is protected !!