7 apps para iPad perfectas para profesores

7 apps para iPad perfectas para profesores

El iPad es una herramienta que bien aprovechada puede ser increíble para mejorar, planificar y estructuras las clases, llevar el seguimiento de los alumnos, corregir los exámenes y en general, la función del profesor. Tanto profesores como alumnos pueden sacarle provecho a las diferentes apps con las que cuenta iPad.
Por esto, en este artículo te traemos 7 apps para iPad perfectas para profesores.

Apps para profesores en iPad

Nearpod

Esta app para profesores en iPad es perfecta para aquellos que necesitan preparar presentaciones más interactivas para fomentar la participación y el interés en el aula.
Podrás crear presentaciones con imágenes, vídeos y otros recursos que tengas listos para exponer e incluso crear algunas animaciones para generar gamificación en el aula. Una vez tengas lista la presentación podrás descargarla y compartirla en un proyecto o pizarra digital.

 

Goodnotes

Con Goodnotes podrás tomar notas, añadir pegatinas digitales y organizar todas las clases del curso. Además, podrás añadir nuestra papelería digital con facilidad para poder utilizarla y sacarle el máximo provecho.
Nuestro cuaderno del profesor digital es compatible con esta app para iPad perfecta para profesores. Incluye pegatinas y todo lo necesario para tener planificadas todas tus clases.

 

Dropbox

Si cuentas con varios documentos o informes de clase donde tienes que acceder constantemente desde diferentes dispositivos esta app para iPad te vendrá genial.

Te permitirá compartir documentos con tus compañeros de trabajo o dispones de estos desde otros dispositivos desde tu cuenta personal.

 

Doceri

Con esta app para iPad ideal para profesores podrás convertir tu iPad en una pizarra digital y conectarlo a la propia de la clase. Para saber cómo conectar tu iPad a la pizarra digital haz clic aquí.

Una vez la hayas conectado podrás realizar cambios en la presentación, escribir encima o realizar anotaciones haciendo una clase más interactiva y que despierte el interés al alumnado.
Además, como esta app para profesores permite grabar tu presentación podrás compartirlo online para las clases online en el caso de que también cuestes con estas.

 

Pocket

Esta app para iPad te permitirá almacenar todas tus ideas y las que encuentres a través de internet.
Imagina que encuentras en un blog un artículo muy interesante para la clase de historia podrás almacenarlo con esta app para profesores y disponer de este artículo de manera rápida en clase.
Así, te ahorrará mucho tiempo teniendo que volver a buscar el artículo.

Espero que te haya servido este artículo recopiladores de las 5 mejores apps para profesores en iPad con las que podrás mejorar tus clases y hacerlas más interactivas.

 

Prezi

Crea presentaciones interactivas de manera sencilla con esta herramienta, así, las clases serán mucho más dinámicas para ayudar a fomentar el interés de los alumnos. Cuenta con diferentes transiciones para combinarlas y crear tu presentación.

 

Idoceo Grade Scanner

Introduce los resultados de exámenes tipo test, y con solo tomando una fotografía del examen del alumno te mostraría el resultado. Esta app compara las respuestas correctas introducidas anteriormente y va analizándolas con las respuesta del alumno para establecer la puntuación.

 

 

Otras apps para profesores que pueden interesarte

Google ofrece el ecosistema completo de Google for Education y que podrás comenzar a utilizar algunas de estas apps en tu iPad. Aplicaciones como Google drive, Sites, Calendar, Hangouts o Google Docs pueden ser una gran solución para realizar algunas tareas en este dispositivo. Sin duda, estas apps para profesores puede facilitar algunas tareas y proyectos, así como la planificación previa de las clases.

 

Más detalles

Con estas apps para profesores en iPad podrás alejarte un poco de las clases tradicionales y hacer uso de la tecnología para facilitarte un poco las explicaciones y despertar el interés de tus alumnos. Estas serían, algunas de las mejores opciones que puedes añadir a tu dispositivo para hacer uso en el ámbito docente.

Las apps para iPad puede resultarte realmente útiles en el trabajo, ya que te permitirán ahorrar tiempo a la hora de realizar diversas tareas como ver las fichas de cada alumnos, anotar las evaluaciones, corregir tareas, etc. Por aquí os añadimos un vídeo tutorial para aprender a corregir las tareas de tus alumnos en iPad.

Si te han gustado estas ideas de apps para profesores en iPad, echa un vistazo a la sección con algunos consejos para profesores de nuestro blog.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


error: Content is protected !!