El Apple Pencil permitiría dibujar con realidad aumentada

El Apple Pencil permitiría dibujar con realidad aumentada

Apple continúa en la búsqueda de nuevas formas de mejorar el Apple Pencil, en este caso, se ha centrado en incorporarlo a la posibilidad de utilizarse con realidad aumentada.

Hace unos días, se ha registrado la patente por parte de Apple de un accesorio que permitiría utilizar el Apple Pencil junto a las gafas de realidad aumentada.

 

Apple Pencil con realidad aumentada

Concretamente, la patente describe un accesorio que se añadiría al Apple Pencil y que sería capaz de detectar el movimiento de este en un espacio tridimensional que podremos visualizar a través de unas gafas de realidad aumentada.

Así, podremos realizar trazos a modo de maquetas directamente con nuestro Apple Pencil o realizar anotaciones en un entorno real.

Este tipo de accesorio incluiría un interruptor, un sensor de fuerza o la capacidad de admitir otro dispositivo de entrada con el fin de ser lo más completo posible.

Pero la idea está clara, Apple Pencil sería capaz de realizar dibujos en el aire sin limitaciones.

 

Más detalles

Aunque aún habrá que esperar a que el proyecto se desarrolle, con este accesorio podríamos dibujar directamente en cualquier lugar junto a unas gafas de realidad virtual.

Además, el funcionamiento de este accesorio se activaría o desactivaría con un sencillo botón que sería el que da comienzo a los trazos o a establecer una pausa para que podamos controlar el trazo a nuestro antojo.

En cuanto a las gafas de realidad aumentada de Apple llegarían al mercado a partir de 2021, pudiendo mejorar la experiencia de los diferentes productos Apple.

Recomendado | Más sobre iPad y Apple Pencil

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


error: Content is protected !!