Apple integra sus propios chips basados en ARM y dice adiós a Intel

Apple integra sus propios chips basados en ARM y dice adiós a Intel

Nuevos chips propio, nueva era para Apple. Los Mac de Apple están en proceso de un cambio completo. En la última Keynote de Apple ya se comentó el período de transición que se va a ir llevando de manera progresiva, en la que se irá abandonando la utilización de los tradicionales procesadores Intel en sus dispositivos.

Además, de revelarnos que es muy probable que veremos nuevos Macs a finales de este 2020, aunque es muy lo más seguro es que sigan contando con procesadores Intel.

 

iMac y posiblemente uno de sobremesa, pero no más MacBook Intel

Hay muchas señales de que iMac llevará consigo una gran actualización de este modelo para finales de 2020, después de varios años sin lanzarse a un nuevo modelo, pero eso sí, todo indica que se mantendrá con un procesador Intel. A excepción del iMac Pro que no se esperan cambios, ya que se actualizó en el 2019.

Lo que, si está claro, es que los nuevos MacBook & MacBook Pro que se esperan para finales de 2020 o principios de 2021 ya incorporarán los nuevos procesadores Apple basados en ARM, lo que serían los primeros dispositivos funcionando con estos nuevos procesadores.

Por tanto, todo indica que lo primero que veremos con sus propios chips ARM serán los diferentes modelos de portátiles de Apple.

 

Nuevos retos para Apple

Este cambio de chips a uno propio facilita el control en la fabricación de los procesadores, permitiendo que cumpla con determinadas características que puedan ofrecer más posibilidades para los usuarios de Mac.

Aún tendremos que ver los nuevos modelos que se lanzarán, pero principalmente se busca que estos nuevos procesadores ARM obtengan un mayor rendimiento y con un menor gasto energético.

Además, existe una ventaja competitiva muy importante y que Apple conoce, ya que al contar con unos procesadores propios que ningún otro dispositivo puede contar le sigue dando ese toque de exclusividad a sus Macs. Ya que el resto de compañías seguirán contando con los mismos procesadores Intel.

Recomendado | Todo sobre Mac



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


error: Content is protected !!