Apple se compromete a alcanzar el objetivo de 0 emisiones de carbono en 2030

Apple se compromete a alcanzar el objetivo de 0 emisiones de carbono en 2030

No es tarea sencilla, ya que implica alterar toda la cadena de producción y suministros para poder alcanzar este objetivo. Que Apple se preocupe por el medio ambiente no es nada nuevo.

Es más, el último logro conseguido recientemente fue que toda la energía de sus tiendas oficiales y fábricas obtuvieran la energía eléctrica de fuentes 100% renovables, ahora busca ir un paso más allá reduciendo por completo las emisiones de carbono en los procesos de producción.

En palabras de Tim Cook, actual CEO de Apple, comentaba lo siguiente con respecto a estos planes:

Las empresas tienen una gran oportunidad para ayudar a construir un futuro más sostenible, uno nacido de nuestra preocupación común por el planeta que compartimos. Las innovaciones que impulsan nuestro viaje medioambiental no solo son buenas para el planeta: nos han ayudado a hacer que nuestros productos sean más eficientes energéticamente y a poner en línea nuevas fuentes de energía limpia en todo el mundo. La acción climática puede ser la base de una nueva era de potencial innovación, creación de empleo y crecimiento económico duradero. Con nuestro compromiso con la neutralidad del carbono, esperamos ser una ola en el estanque que cree un cambio mucho mayor “.

 

Así actuará Apple para conseguirlo

La anterior nota de prensa detalla algunos puntos que también tienen redactado y detallado en su página web oficial. Una trayectoria y camino para lograr este gran objetivo en 10 años a través de las siguientes acciones clave:

  • Nuevos diseños de productos bajos en carbono. Apple ha informado con respecto a este tema que utilizará materiales bajos en carbono y reciclados sin reducir la calidad.
  • Mejora energética. Con este aspecto se refieren a mejoras en la eficiencia reduciendo el gasto energético y a través de energías renovables.
  • Eliminación de carbono. Invirtiendo en bosques y otras soluciones para ayudar a la eliminación de carbono de la atmósfera.

Además, ha asegurado que están comprometidos con gobiernos, empresas y ONG para ayudar en la protección medioambiental y energía limpia.

Puedes ver más detalles en este enlace.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


error: Content is protected !!