Cómo añadir pegatinas digitales en XODO

Cómo añadir pegatinas digitales en XODO


Os traemos este nuevo tutorial para utilizar las pegatinas digitales de HardPeach en la aplicación de XODO, una app perfecta para utilizar en Android y que también podrás utilizar en IOS. Es gratuita y fácil de utilizar.

En este tutorial vamos a mostrarte cómo añadir nuestras pegatinas digitales en tu dispositivo Android y en IOS a través de la XODO.

Si eres nuevo en esto, puedes ver todos los tutoriales de planificación digital con XODO haciendo clic aquí.

Cómo añadir las pegatinas cortadas en XODO 

En nuestra tienda online estamos incluyendo las pegatinas digitales ya precortadas, si la has adquirido en nuestra tienda solo tendrás que:

  1. Abrir el planificador digital en la app XODO
  2. Mantén pulsado con tu dedo o lápiz táctil la pantalla en cualquier lugar del planificador digital. Te aparecerán una serie de opciones a elegir, selecciona “imagen”.

3. Al hacer clic en el icono “imagen” se te abrirán diferentes opciones para que puedas elegir desde donde tienes alojada la pegatina digital, aquí tendrás que elegir “fotos” o la carpeta “archivos” dependiendo de donde hayas alojado las pegatinas individuales precortadas.

4. Selecciona la pegatina y listo te aparecerá directamente en el planner, ahora podrás ampliarla, reducirla, escribir encima o borrarla.

 

Si en el caso contrario, no cuentas con las pegatinas precortadas tendrás que instalar una app adicional para cortarlas manualmente, aunque eso sí, es posible que se te queden con un fondo en blanco.

 

Cómo añadir pegatinas digitales en XODO

Una vez tengas una de nuestras pegatinas digitales tendrás que descargarlas en el dispositivo que vayas a utilizarlas, o descargarlas en otro, pero enviarlo donde las vayas a utilizar finalmente. Estas aplicaciones solo están disponibles para Android.

La app XODO no es capaz de recortar pegatinas digitales, por lo que tendremos que utilizar la app Cut+Mix Studio o la app Cut Cut para cortarlas. Una vez las tengas cortadas podrás añadirlas a tu planner digital en XODO.
Los pasos para añadir las pegatinas digitales son:

  1. Descarga la App Cut Cut o la App Cut+Mix Studio. La encontrarás en la Google Play en dispositivos Android.

 

Pasos para la app Cut Cut

  1. Abre la app Cut Cut. Te aparecerán 5 opciones diferentes de corte y edición. Selecciona la última en color azul.

 

2. Se te abrirá tu albúm de imágenes, deberás tener aquí las pegatinas incluidas en tu móvil o tablet. Una vez las tengas selecciónalas. En la parte superior podrás cambiar de albúm de fotos en el caso de que las tengas en otra carpeta del dispositivo.

3. Selecciona las pegatinas que quieras recortar.

4. Ya tendremos abiertas la hoja de stickers digitales en la app Cut Cut, ahora solo tendremos que seleccionar “recortar” y rodear la pegatina que nos interese.

5. Aparecerá un cuadrado que tendremos que agrandar o encoger de manera que la pegatina quede en su interior. Una vez lo tengas selecciona el signo de confirmación de la parte inferior derecha.

6. Vuelve a seleccionar confirmar y se guardará tu pegatina recortada.

7. Lo único que tendremos que hacer ahora es ir a XODO y añadir la pegatina digital. Puedes ver cómo se hace más abajo en este mismo tutorial.

 

Pasos para cortar pegatinas con Cut+Mix Studio

  1. Abre la app Cut+Mix Studio. Selecciona el signo “+” para crear un nuevo proyecto.

2. En la parte inferior de la app estarán varias opciones como añadir, duplicar, eliminar… selecciona “añadir” y posteriormente “galería”.

Al igual que ocurría en la app cut cut, deberás tener en tu dispositivo las pegatinas ya guardadas.

3. Selecciona la hoja de pegatinas digitales, sino te aparecen en recientes puedes ir a otra carpeta seleccionando el menú superior izquierdo.

4. Haz clic en la hoja de pegatinas y se te abrirá directamente. Selecciona “Corte manual” y rodea la pegatina que quieras tener recortada.

5. Dale a confirmar una vez la tengas, y en la parte superior derecha a “guardar”

6. Ya tendrás la pegatinas guardada por separado. Ahora solo tendremos que añadir a XODO.

 

Hasta aquí el tutorial para añadir pegatinas digitales a tu planificador desde la app XODO, esperamos que te haya resultado útil este tutorial. Si cuentas con algún problema o duda escríbenos o deja un comentario en este mismo artículo.

planificador digital goodnotes

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


error: Content is protected !!