5 tips para ser más organizado con iPad

5 tips para ser más organizado con iPad

Un iPad es una increíble herramienta que puedes sernos de gran utilidad para la gestión de tiempo y ayudarnos a ser mucho más productivos, pero eso sí, también depende de cómo lo estemos utilizando en el día a día.

En este post os traemos 5 tips para ser más organizado con ayuda de tu iPad, que podrás comenzar a realizar desde hoy mismo.

 

Ser más organizado con iPad

Anota todas tus ideas y tareas

Esto es esencial, si cada vez que te surge una nueva tarea lo anotamos en diferentes sitios resulta complicado acordarse de tener que realizarla, y peor aún, localizar donde habíamos anotado los detalles de la misma.

Anota a modo de lista en tu cuaderno digital todas las tareas e ideas que vayan surgiendo a lo largo del día, en plan check list, aunque ahora no vayas a ponerte a realizarla o desarrollarla en ese momento, es tan solo una anotación para después.

Cuando vayamos a organizar la semana o el próximo día, es cuando le daremos su hueco a esa tarea para comenzar a realizarla, dándole su hueco en nuestra agenda a cada tarea.

 

Plantéate tareas por fechas y tiempo

Una vez este planificando el próximo día es el momento de echar un vistazo a la lista de tareas que hemos estado realizando. Ahora, colocaremos cada tarea en la agenda digital para proponeros realizarla.

Un buen método para incrementar la productividad es concretar la tarea o el desarrollo de una idea en un período de tiempo concreto. Por ejemplo, publicar en las redes sociales de 18:00 a 18:30 de la tarde, así evitaremos estar más tiempo del necesario con una misma tarea, o utilizar una vista calendario para establecer algún evento o sesión de trabajo en los diferentes días para que podamos verlo todo de un simple vistazo.

Con este método podremos organizar mejor las tareas del día para incrementar nuestro rendimiento.

Establece pequeños y grandes objetivos

Proponte pequeñas metas a conseguir cada día que estén englobadas en tu propósito grande, un ejemplo sería, aprobar y conseguir plaza en tu oposición sería el propósito, mientras que terminar de hacer los apuntes del tema 10 sería la meta pequeña a conseguir para un día en concreto.

Si estableces tanto pequeñas metas como el objetivo general incentivarás tu motivación para terminar esa tarea en el día que te lo has propuesto, además de organizarte mejor las tareas de la semana.

 

 

Ten solo las apps necesarias

Probar apps de la App Store está genial para descubrir algunas realmente interesantes, pero si tras un buen período de tiempo no estamos utilizándola o ya no la necesitamos, una buena opción es desinstalarla con el fin de tener nuestro iPad más organizado y evitar estar ocupando espacio.

Ten las apps que necesites con mayor frecuencia, y prueba a tenerlas organizadas en carpetas para localizarlas más rápido entre ellas.

Recomendado | Mejores apps para estudiantes y opositores
Recomendado | Mejores apps para profesores

 

Desactiva las notificaciones que no necesites

Simplifica en distracciones, si estás centrado en un nuevo proyecto importante o estudiando no necesitarás que te aparezcan las notificaciones de un directo en TikTok, por ejemplo. Desactiva las alertas y notificaciones de todo lo que no sea imprescindible, evitarás distracciones con tu iPad para poder sacar el máximo rendimiento.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


error: Content is protected !!