5 cosas que NO debes HACER con tu Nintendo Switch

5 cosas que NO debes HACER con tu Nintendo Switch

La Nintendo Switch es una de las consolas que más están gustando actualmente, la posibilidad de jugar tanto en modo portátil como con en el televisor la hacen realmente práctica.

Por esto, en este post te traigo 5 cosas que no debes hacer con tu Nintendo Switch en ningún caso, ya que podrías dañarla o estropearse.

 

Cosas que no debes hacer con tu Nintendo Switch

Estas cosas que vamos a comentar, no deberás realizarlas en ningún caso en tu Nintendo Switch ni tampoco en la Nintendo Switch lite. Ya que, son cosas que debes evitar si quieres que tu Nintendo switch dure más tiempo.


 

  1. No tapes las rejillas de respiración mientras la usas o está cargando

La Nintendo Switch, cuenta con unas rejillas para respirar en la parte superior de la consola. Esto, no deberá ser tapado en ningún caso mientras estés jugando o esté cargando.

Es un aspecto importante a tener en cuenta a la hora de comprar fundas protectoras o carcasas, ya que evitaremos las que sean demasiado tapadas por la parte superior. En el caso de que quieras guardarla mientras está apagada no habría ningún problema, pero deberá estar apagada por completo.

 

  1. Añadir una pegatina decorativa

Es bastante común añadirle un vinilo decorativo para personalizar por completo la Nintendo Switch pero siempre comprueba antes que de el producto especifique que no dañe la consola.

Algunos vinilos comentan que son para Nintendo Switch pero cuentan con residuos que dañan el color natural de la superficie de la consola.

 

  1. Cargadores no oficiales

En ningún caso adquieras y utilices un cargador que no sea oficial de Nintendo para cargar tu consola, puede que veas que encaje y comience a cargar, pero esto no quiere decir que lo esté haciendo correctamente.

La consola necesita un voltaje específico para no dañar la batería, utilizar un cargador no oficial podría hacer que la batería se dañe y dure mucho menos tiempo del habitual, o incluso dejar de funcionar.

 

  1. Sujetarla de ambos lados

Cuando estés moviéndote con tu Nintendo Switch no la cojas únicamente de un joycon, ya que se podría dañar las pestañas que sujetan el mando con la consola.

La forma correcta de trasladar la consola es sujetándola de la pantalla o con las dos manos, una a cada lado.

 

  1. No quites la tarjeta SD en funcionamiento

En ningún caso deberás extraer la tarjeta SD, que se usa para almacenar juegos extra, con la consola encendida o mientras estés jugando.

La forma correcta de hacerlo será tener la consola apagada, y cuando lo esté extraer la tarjeta SD. Así, no dañarás la memoria de la consola ni los juegos con los que cuentes en la tarjeta SD para Nintendo Switch.

 

Más información

Otro consejo que quiero darte y que es una de las cosas que no debes hacer con tu Nintendo Switch es que en ningún caso apagues la consola mientras esté actualizando.

Ya que es bastante común que esté tardando mucho una actualización y decidamos apagarla para seguir jugando, pero la realidad es que podríamos hacer que no vuelva a encenderse o que tengamos que empezar de nuevo en el mejor de los casos.

Por esto, ten especialmente cuidado con este tipo de situaciones ya que podrías poner en peligro la durabilidad de tu consola.

Espero que estos pequeños consejos te hayan servido para entender un poco más las cosas que no debes hacer con tu Nintendo Switch y termines poniéndolas en práctica.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


error: Content is protected !!